Entretenimiento

Cómo ver las campanadas de Fin de Año 2018 online en directo

nochevieja ano nuevo

Explicamos como ver las campanadas de Fin de Año por Internet en directo. No te pierdas uno de los momentos más memorables del año cuando toda tu familia y tu os agrupáis alrededor de una pantalla para engullir las 12 uvas sin atragantarse.

Hoy nos despedimos de 2017 y recibimos 2018 con ganas, ilusión y…¡uvas! Hay muchas tradiciones de Año Nuevo peculiares por el mundo, pero sin duda engullir 12 uvas de la suerte con las campanadas en Nochevieja es una de las más inusuales.

Se estima que la tradición de tomar uvas con las campanadas de Año Nuevo comenzó en 1882 – aunque otras teorías mantienen que empezó en 1909. Hoy en día, más de un siglo después, casi todas las familias españolas se agrupan alrededor de una pantalla para ver cómo dan las campanadas de Año Nuevo en la Puerta del Sol, y tomar las 12 uvas de la suerte.

La forma más común de ver las campanadas en España es en la televisión, pero otra opción es ver la retransmisión en directo de las campanadas de Año Nuevo 2018 por Internet. También es una buena solución para todos aquellos que estén viviendo fuera de España, o bien de viaje durante las navidades: estés donde estés puedes ver las campanadas de Año Nuevo online en directo.

Por qué los niños menores de cinco años no deben comer las uvas en Nochevieja

No te pierdas uno de los momentos más memorables del año:

Ver las campanadas de Año Nuevo 2018 en RTVE

Como cada año, RTVE retransmitirá las campanadas de Año Nuevo en directo por Internet en La 1 de TVE. A las 23:10 comenzará “Feliz 2018”, y a las 23:40 se prepararán para dar las Campanadas de 2018. Puedes verlo en su página web.

RTVE también ha preparado unas campanadas especiales y adaptadas a la época digital: #lascampanadasRTVE Youtuberas. En el canal de RTVE, los youtubers Andrea Compton y Alex Puértolas darán las campanadas y se tomaran las uvas en directo.

Campanadas 2018 en Telecinco

salvame campanadas ano nuevo

Si prefieres tomar las uvas con algunos de los personajes principales de Sálvame, Telecinco es tú canal. Se vestirán de gala para retransmitir las campanadas 2018, y puedes seguirlo en directo aquí.

Ver las campanadas de fin de año en Antena 3 y la Sexta

También puedes ver las campanadas de Nochevieja y despedir 2017 en Antena 3 o la Sexta. En Antena 3 la retransmisión de las campanadas arrancará a las 23:45 de la mano de Cristina Pedroche y Alberto Chicote; puedes verlo en su página web. En la Sexta Cristina Pardo e Iñaki López serán los encargados de recibir el nuevo año, en directo a partir de las 23:45,

Tómate las uvas con los concursantes de OT

Esta es otra opción original para tomarse las uvas. En la academia de OT retransmitirán las campanadas de la Puerta del Sol y podrás ver cómo se toman tus concursantes preferidos las uvas en directo en su canal de Youtube.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.