Entretenimiento

¿Cómo limpian las habitaciones en un hotel de hielo?

hotel de hielo

Para limpiar una habitación de hielo no solo necesitas una fregona: al igual que en un hotel normal a los clientes se les derraman líquidos…solo que en un hotel de hielo estos líquidos se congelan. Descubre qué técnica usan para limpiar un hotel de hielo.

Al pensar en el mantenimiento de un hotel de hielo probablemente lo último que te inquiete sea la limpieza, pero tiene su aquel.

Es cierto que una habitación de hielo se ensucia menos que una normal, dado que los inquilinos pasan muy poco tiempo en la habitación por las bajas temperaturas. No obstante, cuando se ensucia no vale con pasar la fregona.

Lo que más cuidado requiere son los sacos de dormir: los huéspedes duermen dentro de un saco térmico bajo colchas muy gordas para resistir el frío e irónicamente acaban pasando calor.  Los sacos se lavan todos los días pero, ¿y las superficies de la habitación? Aquí es cuando se complica la cosa.

Como en todas los hoteles, a los clientes se les derraman líquidos, ya sea la copita de vino tinto de antes de dormir o un café caliente para entrar en calor. El problema es que en un hotel de hielo los líquidos se congelan, y las manchas pasan a formar parte de la pared o del suelo…algo poco atractivo visualmente.

En vez de una fregona y una escoba, el servicio de limpieza acude a las habitaciones con un  picahielo y una pala, extrae la mancha de la pared y rellena el hueco con nieve fresca del exterior, explican desde el famoso ICEHOTEL en Suecia para Mental Floss.

Por qué deberías tener cuidado al sentarte en las sillas de los hoteles

Además, cada habitación tiene conductos de ventilación de 10cm para evitar que los niveles de CO2 alcancen niveles peligrosos, y sin el mantenimiento adecuado estos conductos pueden llenarse de nieve y atascarse. Por ello, todos los días los trabajadores se aseguran de que el conducto esté despejado usando una escobilla enganchado a un palo.

Cada dos días usan los conductos de ventilación para meter nieve nueva en la habitación asegurándose de que la superficie esté limpia y fresca, ¡y voilá, listo para el próximo inquilino!

Foto de Portada | ICEHOTEL

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.