Entretenimiento

Cómo evitar que el espejo del baño se empañe al salir de la ducha

Escrito por María Lázaro

Te contamos los mejores trucos para evitar que el espejo del baño se empañe cada vez que nos damos una ducha caliente. ¡Toma nota de ellos para que no te pase!

Darse una ducha caliente lleva consigo que se empañen los cristales del baño.

Pero lo puedes solucionar: si quieres saber cómo evitar que el espejo del baño se empañe, has venido a parar al lugar ideal.

Que el espejo te impida verte al salir de la ducha se debe a que el vapor de agua caliente que se encuentra suspendido en el aire se condensa al entrar en contacto con las superficies frías como lo es, precisamente, el espejo del baño.

Se trata de un fenómeno muy frecuente que se produce en los hogares de todo el mundo. Dejando a un lado aquellas viviendas que tienen una instalación con un sistema de ventilación diseñado para evitar la condensación en el baño, para todos los demás existen trucos para evitar que se empañe el cristal del espejo.

Si sigues estas recomendaciones te ahorrarás ese trabajo extra de tener que limpiar el espejo cada vez que sales de la bañera o del plato de ducha. Y, por encima de todo, evitarás aquello tan irritante de ir a mirarte en el espejo y no verte debido a la condensación formada. Toma nota porque aquí van algunos consejos para prevenir que se empañe el espejo del baño.

Existen diferentes maneras para que el espejo del baño se empeñe. Para llevar a cabo estos trucos caseros no necesitarás gastarte mucho dinero, sino que podrás hacerlo con objetos que todos tenemos por casa y que son de uso diario.

9 alimentos que nunca debes lavar antes de consumir

Esos objetos, utilizados de manera adecuada, pueden ayudarte a prevenir la condensación del vapor en el espejo al ducharte con agua caliente.

Olvídate de pasar la mano o darle con una toalla al cristal, puesto que volverá a empañarse al momento. Tampoco los sustituyas por espejos antiempañantes, que son más caros que los normales. Y mucho menos tener que esperar a que desaparezca el vapor para poder utilizarlo. Con estos trucos caseros para evitar que el espejo del baño se empañe no te llevarán ni mucho tiempo ni un desembolso económico importante.

1er truco – Crema de afeitar

Seguramente sea uno de los trucos menos conocidos. Pero podemos utilizar la crema de afeitar para desempañar el cristal del baño.

Para ello tenemos que aplicarla sobre el mismo antes de ducharnos.

Una vez que hemos acabado, la retiramos con una toalla. También podemos repetir este proceso, además de con la crema de afeitar, con jabón o con champú. Es recomendable hacerlo una vez cada 7 ó 10 días.

2º truco – Vinagre

¿Sabías que gracias al vinagre evitarás que el espejo del baño se quede empñado? Lo único que tienes que hacer es preparar una botella con un pulverizador donde vamos a mezclar un vaso de agua y una taza de vinagre con dos gotas de detergente de lavavajillas.

vinagre

Con todo esto, rocía el espejo del baño y limpiálo después con una toalla. Ah, pro cierto, el olor a vinagre desaparece al cabo de unas horas. A cambio tendrás un espejo sin empañarse durante días.

3er truco – Friegaplatos

El detergente que usamos para limpiar la vajilla también tiene otros usos menos conocidos. Con el friegaplatos podemos utilizarlos para desempañar el cristal del baño.

¿Cuál es el tiempo máximo que puedes congelar cada alimento en la nevera?

Acto seguido, límpia el detergente con una toala y así evitarás esta molesta situación.

4º truco – Secador del pelo para quitar la condensación

Este será seguramente uno de los famosos trucos: el secador para quitar los cristales empañados del baño. El mismo secador de pelo que utilizamos para la cabeza podemos emplearlo también en otras zonas.

secador movil mojado

Una vez que lo hemos encendido, lo enfocamos hacia el espejo para hacer desaparecer la condensación. Es indicado para cuando los cristales ya se han empañado, no como método de prevención.

5º truco – Cera de coche

También podemos utilizar la cera del coche para desempañar el cristal del baño. Para ello, aplicamos la cera de coche sobre el espejo, y posteriormente lo limpiamos con una toalla.

6º truco – Alcohol y tiza

Este truco requiere de varios pasos. Primero tenemos que limpiar el espejo con papel de periódico. En segundo lugar, mezclamos alcohol y una tiza machacada en un bol, lo removemos hasta que se forme una masa con cierta consistencia.

Organiza tu nevera para ahorrar en la factura de la luz y conservar mejor

A continuación, aplicamos esta mezcla por todo el espejo con ayuda de un paño. Esperamos 30 minutos para que se seque. Posteriormente, lo limpiamos con otro paño.

Y tú, ¿conoces más trucos para evitar que se empañe el cristal del baño?

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro