Entretenimiento

Cómo distinguir un buen chocolate de uno que no lo es

Chocolate
Escrito por María Lázaro

¿Te gusta el chocolate? Este es el truco definitivo para saber si estás o no comiendo un buen chocolate. Te contamos cómo comprobarlo con un simple gesto.

¿A quién no le gusta comer chocolate? Sin embargo, como en muchas cosas, no todo vale. Hoy te desvelamos el truco para saber si estás comiendo o no un buen chocolate.

En el supermercado o en cualquier tienda de alimentación uno de los productos estrella es el chocolate. El abanico es muy amplio, tanto que en ocasiones pueden darnos gato por liebre (como dicen el popular refrán y encaja a la perfección con este tema) y confundirnos con este delicioso alimento. Para que no te pase, te damos el mejor consejo para elegir el mejor chocolate. Ya te adelantamos que no nos estamos refiriendo al chocolate rubí ni ningún mito sobre este producto alimenticio.

En un vídeo publicado en Business Insider, el experto catador de este alimento Angus Kennedy explica un sencillo truco para saber si comemos un buen chocolate.

Para averiguarlo realiza una prueba de verificación con dos tabletas diferentes de chocolate con leche pero con diferente porcentaje de cacao, una de 40% y otra de 70%. La misma que podemos emplear nosotros mismos.

Productos de alimentación baratos que encontrarás en el supermercado de Amazon

Al partir un trozo, el buen chocolate emite una especie de sonido. Esto sucede porque contiene un porcentaje más alto de manteca de cacao, haciendo que se endurezca el alimento. De ahí el “click” que deberíamos oír al fragmentarse.

El chocolate de mayor calidad no se derrite tan rápido, tiene menos azúcar, menos grasa vegetal y tiene un sabor afrutado – que es el sabor del grano de cacao. Y vosotros, ¿conocíais este truco para distinguir un buen chocolate?

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro

  • Manuel

    jejje, ok, gracias por el artículo