Ciber Cultura

Cómo crear el anuncio perfecto para tu web (infografía)

publicidad online
Escrito por Lara Olmo

Un grupo de investigadores holandeses y americanos acaba de descubrir el secreto para lograr un anuncio online efectivo: que sea sencillo y vaya al grano.

¿Cómo diseñar la publicidad perfecta? Muy sencillo: vuelta a los básicos. Y no hablamos de moda sino de publicidad online. A esta conclusión han llegado un grupo de investigadores de las universidades de Maryland y Tilburg y con el que quieren demostrar que cuanto más complejos y rebuscados sean los banners y demás publicidad que consumimos en nuestras pantallas menos efectivos son sus mensajes.

De qué producto se trata y cuál es su marca. Según estos autores, estos son los dos únicos elementos que deberían aparecer en los anuncios de Internet si queremos que el mensaje le llegue al usuario.

Y es que este recibe una media de 3000 impactos diarios, a través de distintos canales y de mil formas, y no podemos pretender que le dedique a nuestro anuncio demasiado tiempo. Menos aún en el entorno digital, donde está comprobado que incluso intenta evitarlos.

La clave para crear la publicidad o el anuncio perfecto está en darse cuenta de que un anuncio en cierto canal no funciona igual en otro, y que su duración también debe variar. Diez o viente segundos de publicidad, lo normal en televisión, son una eternidad en Internet.

Para comprobarlo, este grupo de investigadores realizaron varios experimentos sobre 1,360 sujetos y con 50 anuncios diferentes. En el primero de ellos comprobaron la reacción de los sujetos frente a los anuncios durante un mínimo de 100 milisegundos, 2, 5 y un máximo de 30 segundos.

En un segundo experimento hicieron lo propio pero durante periodos de tiempo de 100 y 500 milisegundos, 2 segundos y 10 segundos. En un tercer experimento, los sujetos podían visualizar el anuncio todo el tiempo que quisieran.

Facebook y Goole ¿dónde es mejor colocar mi publicidad?

En todos los casos emplearon anuncios de tres tipos: los de tipo “upfront”, que presentan un producto de forma clara y directa, y que son los que mejor percibe la audiencia durante esos 100 primeros milisegundos. Un segundo tipo fueron los “anuncios misteriosos”, más complejos y que le exigen a la audiencia un trabajo extra de comprensión.

El tercer tipo de anuncio que emplearon fueron los “false front”, que emplean una imagen clara de un objeto pero para vender otro distinto. Al principio el mensaje parece comprensible y directo, pero pierden esta efectividad en el momento en el que reconducen a la audiencia hacia otro mensaje distinto al interpretado inicialmente.

Los resultados del estudio demostrado la efectividad del primer perfil de anuncio, el que manda un mensaje claro y directo y que es fácil de asimilarse en poco tiempo. Justo lo que la publicidad online necesita. Ahora que ya sabes esto, puedes a aplicarlo en tu próxima estrategia online junto a estas siete claves que la harán mucho más efectiva.

Seguro que también te resulta útil esta infografía para diseñar el banner o el anuncio perfecto:

Infografía banner publicidad online

Vía | Eurekalert & BuySellAds

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Jose Rojas

    Muy buen post!