Entretenimiento

Cómo aumentar tu creatividad con estos 5 ingeniosos consejos

Para ser creativo necesitas que las buenas ideas vengan a ti, y la mejor manera es dejando que tu imaginación fluya y que tu estado de ánimo sea el mejor para ello. Estos 5 ocurrentes consejos harán que tu creatividad aumente a grandes pasos.

Ser creativo es primordial para innovar, para tener nuevas ideas y poder así crear nuevas empresas o herramientas de desarrollo. Cuando creas algo nuevo y valioso, que generalmente no se parece a ninguna idea ‘normal’ que mucha gente comparte o que ya han tenido previamente, es cuando has conseguido dar rienda suelta a tu creatividad.

Pero para ser creativo tienes que intentar sacar lo mejor de ti, es decir, desarrollar tu proceso mental para que tu imaginación fluya, y las ideas originales vengan a tu mente.

Esta creatividad debe ir de la mano del mejor estado de ánimo posible, que es muy importante para que se nos ocurran las mejores ideas, por eso te damos cinco consejos con los que ser creativo será mucho más fácil:

1. Las mañanas son la mejor parte del día

Persona durmiendo

Normalmente te tiras de la cama en cuanto suena el despertador y empiezas a desperezarte, pero ese estado entre el estado de sueño y la conciencia es un buen momento para que surjan nuevas ideas. Es decir, no tengas tanta prisa, quédate entre tres y cinco minutos en la cama y escucha a tu mente.

Intenta resolver algún problema que hayas tenido esos días, busca soluciones; o piensa en el título que le darías al libro que te gustaría escribir, o cómo cerrar un contrato comercial importante.

Descubren qué bebida te hace ser más creativo

Estos pensamientos suelen ser diferentes a los que tendrías en otro momento del día, por tanto es posible que encuentres otras soluciones o ideas que no te abordarán en otro momento del día.

2. Mira por la ventana, porque allí encontrarás las ideas

Sal de tu rutina, de estar ocupado haciendo todas las tareas que tienes que realizar, y párate a mirar por la ventana; así lo aconseja Peter Himmelman, cantante y compositor nominado al Grammy y al Emmy, artista visual y compositor de películas, el cual desarrolla su creatividad en diversas ramas artísticas.

Así, tu mente accederá a nuevas ideas y pensará de forma distinta, ya que parará por unos minutos y saldrá de las mismas actividades que realizas cada día para abrir la puerta a cosas nuevas.

3. Haz que alguien sea feliz

10 maneras para ser feliz según la ciencia

Parece que esto no tiene nada que ver con la creatividad, pero no es así. La creatividad tiene un obstáculo principal al que debe enfrentarse, y es el miedo de las personas a que el resto hagan un juicio negativo de ellas.

Tenemos miedo a las consecuencias sociales o laborales negativas que puedan surgir de nuestras ideas originales o diferentes, es decir, nuestro instinto de supervivencia nos hace tener esos miedos.

Por eso cuando le decimos a alguien que estamos orgullosos de esa persona, también nos hacemos felices a nosotros mismos. Y cuando estamos felices, las ideas originales vienen con más intensidad.

4. Siente que eres uno más en el universo

planetas universo espacio

Una pequeña y minúscula pieza del universo, eso es lo que somos. Cuando nos sentimos una pequeña parte de este increíble universo, nuestra mente se abre y deja entrar ideas que estábamos bloqueando o que no llegaban hasta nosotros.

Por eso el pensar que tú eres el centro del universo y que todo gira en torno a ti no ayuda en nada a la creatividad.

Hay millones de formas de pensar sobre un tema, así que intenta mirar las cosas desde una perspectiva diferente y haz que tu mente sea más tolerante a nuevas ideas.

5. Sé agradecido

10 maneras para ser feliz, según la ciencia

Cuando somos agradecidos tenemos una sensación de plenitud que arrasa con el miedo al juicio y nuestro sentido de necesidad. Así, cuando desaparece el miedo y la ansiedad, nuestras habilidades que habíamos olvidado surgen para traernos ideas originales.

Puedes comenzar a ser agradecido desde el momento que te levantas. En esos minutos para meditar en tu cama puedes pensar tres cosas por las que estás agradecido.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández