Entretenimiento

Cómo ascender en el trabajo sin ser pelota

ascender-trabajo-sin-ser-pelota
Escrito por Ana Muñoz

Siempre hemos oído decir que alardear de los logros de uno mismo es egocentrismo puro y duro, y esto no le gusta a nadie. De hecho, son muchos los que opinan que el trabajo bien hecho habla por sí mismo.

Sin embargo, este 2017 te recomendamos cambiar tu actitud. Y es que tienes que dejar de lado cualquier acepción negativa de la palabra “alardear”.

Alardear es un arte, una forma de expresión individual que demuestra tus grandes dotes de comunicación, si es que lo haces bien. De hecho, puede abrirte muchas puertas”, explica Peggy Klaus, autora del libro Brag!: The Art of Tooting Your Own Horn without Blowing It.

Hobbies que te ayudarán en el trabajo

La experta argumenta que, a día de hoy, contar tus logros es necesario si quieres tener éxito en tu carrera profesional. Así, señala que darle el mérito a otros para que los tengan en consideración es quitarle crédito a tu trabajo y darle la oportunidad de ascender a otra persona.

Eso no quiere decir que pongas fuegos artificiales anunciando todo lo que haces bien. Y es que hay que hacerlo con elegancia.

En definitiva, te contamos 5 consejos para ascender en el trabajo sin ser pelota.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.