Entretenimiento

Comienzan los fichajes para el lanzamiento de BitTorrent News

Escrito por Marcos Merino

BitTorrent Inc. ha anunciado la contratación de Harrison Bohrman, ex-productor de Vice y CNN, como responsable del lanzamiento del nuevo canal de noticias

La compañía BitTorrent Inc., conocida por ser responsable del desarrollo del protocolo homónimo de intercambio de archivos P2P, está inmersa en un profundo proceso de transformación en el que buscará dejar atrás su asociación con la piratería y el intercambio ilegal de archivos y reinventarse como productora de contenidos y medio de comunicación a través de programas de TV originales y software de streaming de vídeo.

Por ello, se encuentra ahora embarcada en el proyecto de lanzamiento de su propia red de noticias en directo por televisión, y parece decidida a salir al mercado con la garantía de contar con nombres destacados. Y lo ha demostrado confirmando que incorporarán a este proyecto a Harrison Bohrman, ex productor de Vice y CNN.

Bohrman, licenciado en cine y TV por la Universidad de Arizona, fue co-productor del documental ‘Bomb It’, sobre el subversivo mundo del graffiti y el arte callejero, y cubrió durante 5 años, como redactor y productor, noticias de última hora y las elecciones presidenciales en la CNN, donde co-creó el show “What the Week” junto al podcaster Pete Dominick. Durante esta etapa, formó también parte de equipos galardonados con los premios Emmy y Peabody.

Tras eso se unió a Viceland (el nuevo canal de Vice) como productor senior de desarrollo. Ahora, su labor será la de planificar y desarrollar una nueva división llamada BitTorrent News, así como la de construir -partiendo de cero- el equipo de noticias de la misma.

A mediados de junio el fundador de BitTorrent, Bram Cohen, hacía público su interés por contratar talentos para este proyecto informativo. En su cuenta de Twitter preguntaba quién “conoce a alguien interesado en ser entrevistado de forma más o menos regular en un programa de noticias acerca del estado de los mercados de predicción política”, y más tarde declaraba a Variety que estaban “construyendo un equipo pequeño con el que empezar […] el canal quizá no retransmita 24 horas y 7 días a la semana, sino que se centrará en cubrir sucesos de mayor relevancia como campañas políticas, eventos deportivos, tecnológicos y culturales“.

Vía | BitTorrent Blog

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.