Entretenimiento

¡Comensales a la mesa! Las 7 mejores apps para cocinar en casa

7 apps para cocinar en casa

Si eres una persona aficionada a las artes culinarias y quieres ampliar tu imaginario gastronómico o atreverte con nuevos y divertidos sabores y platos, recopilamos de las mejores alternativas gratis del ecosistema de apps.

El ecosistema de aplicaciones móviles ofrece numerosas alternativas para los aficionados a la cocina. Si te gusta almacenar y compartir nuevas recetas culinarias, ver tutoriales y fotografías de deliciosos platos o postres, conocer nuevas técnicas de cocina o perfeccionar tus habilidades y planificar la lista de la compra, existen numerosas apps a tu disposición.

¿Cómo ha cambiado la tecnología nuestra forma de comer, dentro y fuera de casa?

En este artículo recopilamos algunas de las apps que más pueden ayudarte a cocinar más y mejor en casa, divertirte entre fogones y guiarte en procesos y nuevas aventuras gastronómicas como la preparación de recetas vegetarianas, la elaboración de carne al punto o los platos específicos para deportistas. Algunas, además, te permitirán compartir tus propias recetas y creaciones y guardar en tus dispositivos inteligentes tus favoritas.

7 apps de cocina para disfrutar entre fogones

  • My Cookbook: Esta app de carácter gratuito te permite almacenar todas tus recetas favoritas en único lugar, algo así como tu propio recetario electrónico, ya que se trata de un completo gestor con múltiples funciones de búsqueda y de importación. Puedes agregar platos desde cero, recetas vistas en páginas web o libros digitales de cocina. Además, se sincroniza en todos tus dispositivos. La función Premium te permite acceder a la lista de la compra o a las recetas de tus amigos.
  • Cookbooth: Ya que solemos comer por los ojos, esta app es como el Instagram de las recetas. Con ella, puedes crear fotorecetas paso a paso mientras las estás preparando, archivarlas en la nube y compartirlas con quien quieras, además de seguir a chefs y foodies de todo el mundo para inspirar tus platos. Es ideal para descubrir especialistas en diferentes tipos de cocina y compartir tus propias creaciones.
  • SideChef: Esta app te permite aprender a cocinar mas de 3.500 recetas paso a paso. Sirve tanto para cocineros novatos como para intermedios y avanzados, ya que todos ellos pueden mejorar sus habilidades y compartir sus propias creaciones. Una de sus ventajas es su amplia comunidad, además de la calidad de sus fotos y su cómodo diseño. SideChef te permite organizar tu semana y organizar tu lista de la compra.
  • Steak Mate: Una app idónea para aprender a cocinar la carne al punto, señalando el tipo de carne, cocción, tamaño y sobre todo, el punto al que te gusta comerla. Además, la app te permite aprender a cocinar varios tipos de carne a la vez y añadir cada proceso a tus favoritos. Aunque solamente está disponible en inglés, es muy visual e intuitiva.

  • Vegamecum: Esta aplicación móvil de atractiva estética te enseña a cocinar recetas veganas, estando ordenada por secciones para que puedas adquirir los ingredientes y planificar el proceso de compra. Puedes filtrar las recetas por categorías y lograr que aparezcan en tu calendario.
  • Hatcook, Esta aplicación cuenta con un amplio catálogo de recetas que puedes filtrar y contratsar para obtener inspiración en tu cocina, creando las tuyas propias y añadiendolas al catálogo para que el resto de usuarios las disfruten. Puedes filtrarlas por categorías como carnes, pescados o arroces o bucear en la sección de colecciones, con títulos específicos como recetas sin lactosa, cocina caribeña o platos para deportistas.
  • Petitchef: Esta comunidad de los amantes de la comida cuenta con su propia app -además de versión web-. Se trata de una comunidad de personas aficionadas a la gastronomía y a la repostería, tanto a nivel amateur como profesional que comparten recetas. Si te creas un usuario podrás modificar tus recetas, añadir favoritos a tu preguntar a otros autores de recetas en las que tenga dudas o incluso recibir un menú diario. Ya tiene en su haber más de 100.000 recetas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.