Entretenimiento

Comcast lanza nueva tecnología de ‘extras mejorados’ para películas

Escrito por Marcos Merino

Ya está disponible para los usuarios del sistema X1 de Comcast y pretende que la visualización de películas sea una experiencia más inmersiva.

El pasado viernes, Comcast (el mayor conglomerado de medios del mundo) anunció que está colaborando con los mayores y más influyentes estudios de Hollywood para “crear una nueva manera de ver películas en el hogar”. Así, la compañía ha unido fuerzas con Universal Pictures Home Entertainment, Lionsgate, Paramount Home Media Distribution y Sony Pictures Home Entertainment con el objetivo de lanzar una nueva funcionalidad de ‘Extras mejorados’ que permitiría a los espectadores explorar e interactuar con contenidos online mientras la película aún se está reproduciendo.

Esta funcionalidad estará disponible para los usuarios del sistema operativo X1 de Comcast. La compañía lanzó el viernes un período de prueba gratuito de 10 días en los que se podrá experimentar esta nueva tecnología en películas como Star Trek: Más Allá, Hotel Transilvania II, Nerve, Mascotas, Underworld, Warcraft o Sinsajo II. Los planes de Comcast pasan por expandir su implantación a muchos más títulos y estudios a lo largo del próximo año.

Este contenido extra (que incluiría galerías de imágenes, fragmentos de vídeo, juegos, mapas y visualizaciones de 360º) se iría actualizando durante el transcurso de la película, e incitaría al espectador a no prestarse a ser parte de una experiencia pasiva, facilitándole el acceso y la interacción constante con datos sobre lo que está viendo en pantalla.

Comcast experimentó esta tecnología en primer lugar con la emisión de los Juegos Olímpicos de Río, pero Matthew Strauss (vicepresidente ejecutivo de la compañía) afirma que “las películas ya están maduras” para los ‘extras mejorados’. “Estamos felices de trabajar con estos estudios en esta innovación revolucionaria”, afirma Daniel Spinosa, responsable en Comcast Cable de la división de cine, comercio y pago por visión. “X1 es una plataforma inmersiva y dinámica que nos permite proporcionar continuamente a nuestros clientes experiencias únicas, y estamos trabajando con nuestros socios para ofrecer la próxima generación de experiencias de entretenimiento mejoradas en toda clase de contenidos: películas, eventos, deportes y noticias“.

Vía | The Hollywood Reporter

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.