Entretenimiento

Convierte a color tus fotos en blanco y negro gracias al Deep Learning

Pasa tus fotos de blanco y negro a color con Colorize It gracias al Deep Learning

Algorithmia posee un nuevo algoritmo capaz de coloreas automáticamente cualquier foto en blanco y negro aprovechando el Deep Learning. ¿Quieres saber cómo probarlo?

¿Has imaginado en alguna ocasión cómo quedarían ciertas fotos antiguas en blanco y negro a color? Ahora, Colorize Photos te permite conseguirlo de un modo sencillo y automático valiéndose de las ventajas del Deep Learning. Este se trata de un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático -machine learning-, capaces de identificar patrones complejos en millones de datos y prediciendo comportamientos futuros.

Está aplicación es una de las últimas utilidades web de Algorithmia, que ofrece miles de algoritmos a desarrolladores para crear mejores apps y que se basa precisamente en el potencial del Deep Learning para devolver o dar color a toda clase de instantáneas en blanco y negro.

Las mejores webs de fotografía para aficionados

Para aprovechar el gran potencial de Colorize Photos únicamente tienes que subir una fotografía en blanco y negro y automáticamente la web comenzará a procesarla. Al cabo de unos segundos tendrás en tu poder foto con los colores que el algoritmo ha interpretado que deben tener las diferentes zonas de la imagen.

Colorize Photos permite pasar a color cualquier imagen en blanco y negro

Algorithmia, la apuesta por los algoritmos inteligentes

Algorithmia se trata de una startup dedicada a la compilación de algoritmos y APIs que otros desarrolladores e investigadores pueden usar, implicando por lo tanto un importante ahorro de esfuerzo y tiempo en la creación de nuevos servicios y aplicaciones.

15 cursos online gratuitos de fotografía

En concreto, Colorize Photos de Algorithmia utiliza un microservicio denominado Colorful Image Colorization, basado en un algoritmo basado en el Deep Learning, que emplea como entrenamiento millones de imágenes de la base de datos de Imagenet, la compañía que de forma anual organiza un desafío para poner a prueba la tecnología de empresas como Microsoft, Google o Intel.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.