Ciber Cultura

Colapso de la web de migración de Canadá por la victoria de Trump

La web de migración de Canadá se colapsa después de la victoria de Donald Trump

¿Emigrar a Canadá tras la victoria del republicano Donald Trump como presidente? Muchos lo contemplan como una posibilidad de peso desde que se hizo patente la amplia ventaja electoral del magnate en la madrugada de las elecciones.

La página web del Ministerio de Inmigración de Canadá sufrió un colapso en la madrugada de las elecciones estadounidenses a causa de las visitas que se multiplicaban mientras los resultados daban como virtual ganador a Donald Trump. De hecho, multitud de personalidades famosas habían plasmado en las redes la posibilidad de cruzar la frontera si el polémico candidato republicano se hacía con la presidencia.

Colapsada la web de migración de Canadá tras la victoria de Donald Trump

Cher, el protagonista de Breaking Bad Bryan Cranston, Barbra Streisand, Amy Schumer, Miley Cyrus, Whoopi Goldberg, Lena Dunham o Samuel L. Jackson son algunas de las celebridades que aseguraron que se mudarían a Canadá si Donald Trump ganase las elecciones. No parecen ser los únicos dado el colapso de la web.

Así ayudó Facebook a Donald Trump a convertirse en presidente de EEUU

Además, las búsquedas de “cómo mudarse a Canadá” también aumentaron según refleja Google Trends desde que Trump salió elegido como candidato del Partido Republicano, lo que además de curiosidad es un síntoma de la repulsa que el nuevo presidente genera entre un sector de los norteamericanos.

Google Trends también refleja las búsquedas sobre como mudarse a Canadá

Vía: Wset

Los estadounidenses ambién piensan en Nueva Zelanda como un buen destino para escapar del mandato de trump, ya que las visitas a páginas web similares en Nueva Zelanda en el periodo del 7 de octubre al 7 de noviembre se incrementaron en un 80% con respecto al año anterior. Fuentes oficiales de Inmigración en Nueva Zelanda informaron de que las solicitudes de visado de estudiante desde Estados Unidos se elevan a casi 1.600 desde el 1 de noviembre, más de un 50% más que la media en periodos similares.

La cuenta oficial del gobierno de Canadá ha aprovechado el revuelo generado para lanzar un guiño en Twitter a sus posibles nuevos ciudadanos con el siguiente mensaje: Animamos a los inmigrantes a traer sus tradiciones culturales con ellos y compartirlas con sus conciudadanos”.

El pavor de algunos ciudadanos y famosos no ha sido la única consecuencia de la victoria de Trump –repudiado por Silicon Valley y con bastantes resistencias a Internet-, sino que el valor de la moneda virtual Bitcoin se ha disparado a causa de la inestabilidad económica generada.

Vía | Sky News

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.