Entretenimiento

Estas son las ciudades del mundo con más hoteles de 5 estrellas

Estas son las ciudades del mundo con más hoteles de 5 estrellas

Tanto si eres de gustos caros como si te pica la curiosidad, te contamos cuáles son las ciudades del mundo que tienen un número más alto de hoteles de cinco estrellas. Una pista: la ganadora es europea.

Para aquellas personas que amasan fortunas y pueden permitirse pasar una noche en una de sus suites, la cantidad de hoteles de cinco estrellas que alberga una ciudad puede revelar mucho sobre ella, desde el nivel de lujo presente en ella al tipo de turismo, las atracciones y el ocio de alto standing que ofrece o la calidad de vida y la presencia de marcas destacadas o restaurantes exclusivos. Hoy, resolvemos mediante una infografía cuáles son las ciudades del mundo que poseen en su haber más hoteles de lujo. 

Según un informe reciente elaborado por Knight Frank en base a los datos recogidos por Five Star Alliance, la capital del Reino Unido es la ganadora absoluta del ranking: Londres suma en la actualidad 75 hoteles de cinco estrellas, la mayor cantidad de entre todas las ciudades del mundo. El hecho de que exista tanto lujo hotelero empuja los precios promedio de los alojamientos a niveles exorbitantes. De hecho, HRS informó a comienzos de 2018 que una habitación en Londres tiene un coste de 217 dólares por noche, siendo una de las 5 ciudades más caras del mundo en este aspecto.

Ciberataques contra los hoteles: los cuatro casos más notorios

Después de Londres, Dubai y sus enormes niveles de riqueza ostentan la segunda posición de la liga de las ciudades con más hoteles de cinco estrellas. En concreto, tiene 61. La tercera posición es la cosmopolita Nueva York, con una lista casi interminable a sus espaldas de atracciones emblemáticas, cocina exquisita e innumerables oportunidades para derrochar dinero en efectivo. La ciudad tiene 59 hoteles de cinco estrellas pero es la primera del mundo si hablamos del precio: la media por noche es de 306 dólares.

Con 56 hoteles de cinco estrellas, París ocupa el cuarto lugar, mientras que Miami ocupa el quinto lugar con 46. En la lista también podemos encontrar ciudades asiáticas como Bangkok o Shanghai, urbes europeas como Roma o ciudades americanas como Washington D.C.

Estas son las ciudades del mundo con más hoteles de 5 estrellas

Infografía | Statista

Fuente | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.