Ciber Cultura

Cinco divertidas páginas web para ayudarte a dormir mejor

Trucos para dormir bien

¿Tienes problemas a la hora de intentar dormir? ¿Tardas habitualmente en conciliar el sueño? Existen diferentes páginas web que pueden ayudarte a mejorar este aspecto.

Dormir poco y mal provoca que te sientas cansado a lo largo de todo el día, veas mermada tu productividad laboral, tu irascibilidad aumente y sufras más cansancio y ansiedad. De hecho, se trata de uno de los hábitos que es más importante cuidar para tener un buen rendimiento en el trabajo y un estado de salud óptimo.

¿Por qué no puedes dormir bien cuando estás fuera de casa?

Para ayudarte a dormir mejor existen aplicaciones y páginas web con diversos trucos y recursos de comprobada eficacia. Hoy te hablamos de cinco de ellos para que conciliar el sueño deje de ser un suplicio.

5 páginas web para dormir mejor

  1. SleepyTi.me: Esta útil herramienta para solucionar tus problemas de sueño funciona a modo de calculadora. En ella debes escribir el tiempo que suele hacerte falta para despertar, empleando estos datos para sugerirte los minutos que precisas para dormir. Obtendrás sugerencias para poder alinear la hora perfecta para despertarte con tus ciclos habituales de sueño. 
  2. Rainy Mood¿Quieres echar una siesta ocasional para recuperar fuerzas para el resto del día? Esta web de carácter gratuito es el favorito de miles de personas para escuchar música suave con tus auriculares como recurso para alcanzar un rato de sueño ideal. Para ello, reproduce un flujo constante de lluvia y tormenta eléctrica. Un enlace en la parte inferior denominado “Música de hoy” te permite combinar el sonido de lluvia con fragmentos relajantes de música instrumental.
  3. Brain.fm: Parecido a Rainy Mood, Brain.fm se trata de otro servicio que ofrece efectos sonoros y musicales para contribuir a conciliar el sueño. Las pistas que aporta esta plataforma web tienen una efectividad científicamente comprobada. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de elegir la duración de los sonidos, ya sea para una siesta o un total de ocho horas de sueño. Eso sí, es de tipo premium, aunque podrás probar un par de pistas de forma gratuita antes de decidirte a pagar por el uso ilimitado. 
  4. F.lux: Si trabajas habitualmente con dispositivos electrónicos, sabrás que el brillo de la pantalla puede afectar a tu rendimiento a la hora de dormir. Aunque los monitores permiten ajustar el brillo de forma manual, F.lux conlleva ventajas al imitar la luz de forma automática según la hora del día en la que te encuentres. Así, cuando el sol se pone imita la iluminación interior. La utilidad de esta app reside en adaptar la luz al reloj biológico, ya que el brillo intenso de los dispositivos suele “engañar” al cuerpo haciéndole creer que es de día.
  5. Caffeine Calculator: La cafeína se trata de una sustancia estimulante que permite aumentar tu nivel de energía y mejorar tu atención y tu concentración. Sin embargo, como contrapartida, puede influir negativamente en el sueño. Ten en cuenta que la cafeína afecta a tu organismo hasta 5 y 6 horas después de su consumo. Con el propósito de poner límites al consumo diario de estas bebidas nace la app Caffeine Calculator. Para usarla, debes elegir una bebida, introducir su peso y dejar que la calculadora te recomiende una ingesta máxima de seguridad diaria. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.