Entretenimiento

Cinco cosas por las que estás pagando mucho en un restaurante

Te desvelamos algunos de los productos más encarecidos de las cartas de restaurante que harán subir tu cuenta. Así, la próxima vez te lo pensarás antes de pedirlos.

Salir a comer fuera no suele resultar barato. Y mucho menos si pensamos en una cena sofisticada o en deliciosos platos acompañados de buenas bebidas. Pero aunque resulte inevitable tener que afrontar una cuenta sustanciosa, no todos los productos ni todos los precios deben ser considerados de igual manera.

Según los consejos del chef Josh Capon para el portal Bloomberg, algunos productos conllevan altos márgenes de beneficios, o calidades muy inferiores al precio que conllevan.

Él lo tiene claro. Según su opinión, estas son las cinco cosas que nunca deberías pedir en un restaurante si no quieres estar posiblemente pagando por algo que no lo merece.

Ostras que no están recién abiertas

otras en restaurate

Desconfía de las ostras baratas y aquellas ofertas que incluyen ostras más bebida por un módico precio. Si no están a la vista, puestas en hielo y parecen jugosas y frescas no las pidas. La clave: que sean abiertas después de pedirlas. Todo lo demás será pagar por un mal producto.

Trufas que no puedes ver

trufas restaurante

Las trufas son un producto escaso y muy demandado, lo que le hace tener un precio casi prohibitivo. Muchas veces, a través de productos químicos, se simula su sabor. Así que si vas a pedir cualquier plato con trufas, asegúrate que realmente te están cobrando por algo que está ahí. Deberías ver como las cortan o rayan, ademas experimentar su olor si no quieres que te timen en un restaurante.

Filetes que merezcan la pena

filete

Hay muchas calidades de carne y también muchos tipos de cortes. Disfrutar de un buen filete no parece tan fácil como crees. En las cocinas existen herramientas para hacer que una carne parezca más blanda o sensible de lo que es. Si vas a pagar por un buen steak, asegúrate de que te especifican el corte y la procedencia de esta carne antes de que te la sirvan.

Maki rolls sospechosos

makis rolls

 

Cuando se trocea el atún, las mejores piezas van para realizar sushi y sashimi. Pero con lo que sobra pueden realizarse otros productos como makis. Aquí, muchas veces el alga y la especie puede ayudar a esconder el sabor del pescado. Si no puedes asegurar la frescura y calidad de lo que comes, mejor que no te des a los makis muy especiados. Seguramente estés pagando por un pescado que no lo merece.

Cuidado con el vino

En una cena algo más formal tendemos a querer acompañar nuestros platos con una buena botella de vino. En general los restaurantes y locales tienen mayor margen de beneficio en las bebidas. A parte de esto, no está de más que cuándo le demandes al sommelier por su opinión le indiques el precio máximo dispuesto a pagar. Aunque poca gente lo hace, este consejo para no pagar más en un restaurante te ayudará a mantener tu cuenta  más controlada .

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.