Entretenimiento

Cien monumentos de la India podrán visitarse en Google Street View

Escrito por Redacción TICbeat

El equipo de la plataforma cierra un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Cultura y el Departamento de Arqueología de dicho país.

Google sigue ampliando las fronteras de Street View. Tras incorporar las Islas Galápagos y los laboratorios del CERN en Suiza a su plataforma, el equipo de Street View acaba de cerrar un trato con el ministerio indio de Cultura para que unos cien monumentos de la India puedan ser visitados desde cualquier parte del mundo con conexión a la red.

Según publica Mashable, lugares como el Taj Mahal y las cuevas de Ajanta y Menora formarán parte, próximamente, de Google Maps, y podrán ser vistas desde cualquier pantalla conectada a Internet en panorámicas de 360 grados.

Otro de los lugares emblemáticos de India que podrán “visitarse” desde Street View es Qutub Minar, un minarete ubicado en Delhi de 73 metros de altura.

El Departamento de Arqueología de India también forma parte de este acuerdo de colaboración. Su director general, Pravin Srivastava, considera que este proyecto contribuirá no solo a que los monumentos indios resulten más accesibles y fáciles de conocer para la población mundial, sino que además ayudará a preservarlos para las generaciones futuras.

Sin embargo, otras experiencias previas de la compañía con el gobierno de este país no han sido tan satisfactorias. Hace dos años, Google intentó incorporar a Street View las calles de la ciudad de Bangalore, donde están algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosos de la India, así como muchas de sus empresas de software y tecnología, pero numerosos impedimentos legales le forzaron a abandonar el proyecto.

El proyecto comenzó el pasado jueves, y la metodología será la misma a la que el equipo de Street View ya nos tiene acostumbrados, aunque esta vez no podrán disponer de sus famosos coches: sus miembros se desplazarán a pie por los monumentos tomando fotos con su Google’s Trecker, una mochila que tiene una cámara acoplada a ella y que ya ha pasado por las Galápagos, el Monte Fuji, las calles de Venecia y el cañón del Colorado. Está diseñada para llegar a aquellos lugares a los que no pueden entrar los vehículos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.