Ciber Cultura

Chromecast estrena videojuegos multijugador

chromecast-apps
Escrito por Elías Notario

La oferta para Chromecast, el dispositivo de transmisión de contenido multimedia de Google, continúa aumentando, ahora con ocho videojuegos multijugador que los convierten en una solución ideal para jugar en reuniones de amigos y similares.

Cuando hace ahora algo más de un año la gente de Google lanzó Chromecast, su dongle HDMI centrado en entretenimiento, no fueron pocos los que criticaron la falta de oferta de contenidos para el aparato. Tenían razón, pero en los últimos meses las cosas han cambiado mucho. Y es que cada día hay más aplicaciones de todo tipo compatibles con el aparato, y a todas ellas ahora acaban de sumar varias de otra categoría muy interesante: videojuegos multijugador.

La propia compañía ha informado del asunto a través de un post. En él, comentan que a partir de ya todos los que dispongan de un Chromecast y algún dispositivo móvil Android o iOS podrán jugar a varios títulos, los cuales comparten entre sí ser multijugador, haciendo los mentados dispositivos las veces de “mando” y siendo la televisión la pantalla principal de los mismos.

Para los que anden un poco perdidos, la cosa va más o menos así: uno, las personas que quieran jugar se descargan a su tableta o smartphone el título compatible que sea; dos, se conecta el Chromecast a la televisión; tres, cada jugador abre el título en su dispositivo, lo enlaza al Chromecast y listo, en la TV aparecerá el juego y los jugadores podrán jugarlo simultáneamente a través de sus smartphones y tabletas.

Los títulos

La pregunta obvia llegados hasta aquí es qué videojuegos concretos se han subido al tren de Chromecast. En total por el momento hay ocho, todos de corte casual, multijugador y especialmente interesantes para jugarse en grupo (familiares, amigos, compañeros de trabajo…). Son los siguientes:

  • Wheel of Fortune
  • Hasbro’s Monopoly Dash
  • Scrabble Blitz
  • Connect Four Quads
  • Simon Swipe
  • Just Dance Now
  • Big Web Quiz
  • Emoji Party

Vamos, que hay un poco de todo, pudiendo a su vez dividirse los ocho videojuegos en tres subcategorías: clásicos (Wheel of Fortune, Hasbro’s Monopoly Dash, Scrabble Blitz, Connect Four Quads y Simon Swipe), de baile (Just Dance Now) y de tipo trivial (Big Web Quiz y Emoji Party).

Sin duda, movimiento interesante, porque con él Chromecast pasar a ser también un dispositivo de juego simple y barato para jugar en grupo. Obviamente aún le queda mucho camino por recorrer en este campo, pero si los videojuegos lanzados tienen buena aceptación de seguro más pronto que tarde veremos llegar mucho más y no sólo casuales sino de todo tipo.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com