Ciber Cultura

‘Charlie Hebdo’ lanza versión digital de su último número

charlie-hebdo-1178
Escrito por Elías Notario

Charlie Hebdo ha lanzado una aplicación móvil para iOS, Android y Windows Phone através de la que se puede comprar la versión digital de su último número

Como todos recordaréis, hace ahora algo más de una semana dos desalmados pistoleros yihadistas atacaron la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, llevándose por el medio la vida de nueve de sus trabajadores. A pesar de ello, la publicación no se rindió y, con el apoyo de particulares y empresas, entre ellas Google, decidió publicar un nuevo número, el 1178 que ahora ya es posible conseguir en su versión digital.

Y es que en las últimas horas la gente de Charlie Hebdo ha lanzado una aplicación móvil para Android, iOS y Windows Phone a través de la que se puede comprar el último número. Concretamente, una vez descargada e instalada en el aparato la app, sólo hay que abrirla y adquirir la revista (sale por 3 euros y únicamente está disponible la 1178 y en francés), momento tras el que se descargará en el dispositivo y listo.

“Buf, ¡no sé francés!”, estaréis pensando muchos. Si es tu caso, tienes dos opciones: la obvia, comprar el número igualmente y que alguien te ayude a traducirlo, o bien esperar a que pongan a disposición del público la versión en español (hoy ya debía estar disponible para descargar el número en español en la web de la revista. No es así, aunque seguramente no tardarán mucho en presentarlo).

Por otro lado, en cuanto al número en papel, hoy por la noche empezarán a distribuirse mil ejemplares en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Mallorca y Girona, a un precio de 3,50 euros cada uno y también en francés (sí, va a ser muy complicado hacerse con uno. SGEL, la distribuidora encargada de comercializarlo, ha dicho que han pedido muchos más, aunque no saben cuándo los recibirán porque la demanda está siendo brutal en medio mundo).

Por último, pero no menos importante, recordar que Charlie Hebdo va a seguir publicando nuevos números regularmente después del que nos ocupa, que de seguro serán más fáciles de conseguirse, y que se les puede echar una mano no sólo comprando la revista sino donándoles dinero directamente vía su web oficial.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com