Entretenimiento

Carmena asegura que la Gran Vía de Madrid será peatonal en 3 años

gran via peatonal
Escrito por Ana Muñoz

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha asegurado que la Gran Vía será peatonal antes de que termine su legislatura, es decir, en tres años.

Así lo ha confirmado en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha señalado que la restricción navideña al tráfico privado en la concurrida arteria central de la ciudad está dando muy buen resultado.

La alcaldesa ha matizado que esta medida por la que la Gran Vía de Madrid se haría peatonal no debe ser algo precipitado, y que requiere “un análisis reposado y tranquilo”. Y es que su intención es que los vecinos de la capital y los turistas disfruten del centro de la urbe, como ya ocurre en Bilbao.

¿Es Madrid una de las ciudades más contaminadas del mundo? Parece que no

Además, ha destacado que algunos negocios, como Espasa Cape, han incrementado sus ingresos. Esta compañía, concretamente, ha visto aumentadas sus ventas en un 15%.

A pesar de estos resultados, las críticas de los comerciantes y distintos partidos políticos ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a flexibilizar las restricciones de tráfico en la Gran Vía.

Así, el diseño inicial del operativo tenía pensado restringir la circulación a un carril por sentido desde las 17:00 horas del 22 de diciembre hasta el 8 de enero de forma ininterrumpida, salvo en el tramo entre Plaza de España y San Bernardo (con dos de bajada y uno de subida).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.