Entretenimiento

La canción del verano: todo un clásico de la época estival

Escrito por Sandra Arteaga

¿Fan de la canción del verano? Si quieres saber a qué música te vas a exponer en terrazas y chiringuitos, no te pierdas nuestra selección de temas.

El verano es, por excelencia, la época más alegre del año. Bien sea por la vitalidad que transmite el sol o bien porque se trata de un momento de vacaciones y descanso laboral, por lo general en verano tenemos el ánimo arriba, y esto propicia que se produzcan fenómenos impensables en otra estación del año. ¿El ejemplo más gráfico? Sin lugar a dudas, el de la canción del verano. En la época estival nos dejamos contagiar por todo tipo de melodías pegadizas y coreografías rocambolescas, hasta el punto de llegar a darlo todo en la pista de baile por una canción que, aunque no es nuestro estilo, contiene todos los ingredientes necesarios para hacer que nos divirtamos y lo pasemos bien.

¿Y qué es lo que está sonando este verano? Georgie Dann, autor de archiconocidos éxitos como La Barbacoa o El Chiringuito, vuelve a la carga en 2013 con La Cerveza, un nuevo tema con las características habituales de las canciones de su repertorio: letra ligera de temática veraniega, ritmo absurdo pero pegadizo y una coreografía asequible para que la gente se anime en la pista de baile. El vídeo ya cuenta con casi 130.000 reproducciones en YouTube, así que no descartes escucharla en alguna terraza estas vacaciones.

Otra canción que va a pegar fuerte este verano es Gentleman de PSY, autor del inigualable éxito de Gangman Style, cuyo vídeo ha alcanzado, atención, casi 1.707.000.000 visitas. Al igual que el año pasado, el coreano nos trae un ritmo pegadizo y una coreografía divertida con la que quiere volver a situarse en el número uno de las listas de éxitos. En esta ocasión, la popularidad del tema anterior le ha dado un buen empujón y el vídeo ya cuenta con casi 487.000.000 reproducciones en YouTube.

“Ahí está, el tiburón, ahí está, el tiburón”, ¿te suena? Henry Méndez trae de nuevo El Tiburón, el éxito de Proyecto Uno que todos hemos bailado alguna vez en los años noventa, aprovechando la buena aceptación de la que gozan los ritmos caribeños en la época estival. La canción se presenta en un vídeo donde no faltan playas, discotecas y chicas que ponen en práctica la coreografía que se supone que tienes que reproducir tú en la pista de baile. El Tiburón es uno de los éxitos de este verano ya cuenta con más de ocho millones y medio de reproducciones en YouTube.

Juan Magán, el rey de “los rayos de sol tumbados en la arena” que arrasó en nuestro país el año pasado, lanza este verano Mal de Amores, otro tema de electro latino, con letra romántica y un ritmo muy pegadizo que encaja a la perfección con el ambiente de las noches estivales. El vídeo ya ha superado los seis millones de reproducciones en YouTube.

Las disfrutes o las padezcas, las canciones del verano forman parte del verano en sí mismo, y seguro que te proporcionan más de un momento divertido. Despreocúpate y suéltate la melena. ¡Es verano!

 

foto cc Abre la Boca

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.