Ciber Cultura Tendencias

Burberry’s estrenará los canales patrocinados de Apple Music

Burberry’s estrenará los canales patrocinados de Apple Music
Escrito por Redacción TICbeat

Apple Music inaugurará así una sección con la que quiere abrir una nueva senda en el ‘streaming’: los contenidos de marca.

Apple Music continúa avanzando, y lo hace encaminada hacia la diferenciación de otras plataformas de streaming musical. El servicio de la compañía de Cupertino se ha aliado con la firma de moda británica Burberry para crear el que podría ser el primero de muchos canales patrocinados.

Según informa la web especializada en tecnología The Verge, la marca de ropa y complementos ubicará este nuevo canal en la sección ‘Curators’ con la que ya cuenta Apple Music, y emitirá desde él vídeos de actuaciones en directo de artistas británicos. Las primeras serán las que tengan lugar en el desfile de su nueva colección femenina, que se celebrará el próximo 21 de septiembre. Burberry’s ya cuenta desde 2010 con un proyecto llamado Burberry Acoustic Series, con el que ha tratado de posicionarse como impulsora de la escena independiente musical británica.

Se trata de una oportunidad tanto para las marcas como para el servicio musical de Apple, que se prepara para un momento decisivo ahora que están a punto de cumplirse los tres meses de prueba gratuitos para sus primeros usuarios y está por verse cuántos de ellos decidirán consolidarse como suscriptores de pago. Contenidos patrocinados de calidad como los de Burberry’s podrían atraer a más usuarios que ya sigan a esas marcas fuera de la plataforma de Apple, y también aportar a ésta el apoyo de firmas interesadas en postularse como patrocinadores culturales. El de la música es, desde hace tiempo, un sector interesante para los patrocinios, aunque éstos se habían centrado en su mayoría en los festivales y eventos en directo.

Ahora podría suceder algo parecido online, y parece que Apple Music pretende ser pionera. Muchas marcas ya han creado sus propios perfiles en otras plataformas,desde los que realizaban sus propias recomendaciones y playlists musicales. Un ejemplo, también dentro del sector de la moda, es H&M, que cada mes crea listas de reproducción en Spotify con lo que está sonando en los altavoces de sus tiendas. Sin embargo, el espectro de actuación para las marcas en la plataforma anglo-sueca es, de momento, más limitado que en Apple Music. De momento, porque desde el pasado mes de mayo la firma está introduciendo toda una gama de audios, vídeos y podcasts originales que incluyen desde movimientos de danza (Smart Girls de Amy Poehler) hasta espectáculos de artistas como Icona Pop o Jungle.

Otro detalle interesante de la alianza entre Apple Music y Burberry’s es que es el primer acuerdo que se produce entre ambas compañías desde que los de Cupertino ficharon a Angela Ahrendts cuanto ésta era CEO de la firma de moda. La incorporación de Ahrendts como responsable de la dirección estratégica, la expansión y las operaciones de las tiendas Apple, tanto físicas como online llevó a muchos a especular con la posibilidad de que la firma de la manzana empezara a apostar más fuerte por la moda, la exclusividad y el valor añadido.

Foto cc: Sergio Calleja (Life is a trip)

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.