Ciber Cultura

Bruselas cree que las ayudas a la TDT en España son ilegales

tdt-ilegal
Escrito por Ana Muñoz

Bruselas cree que las ayudas públicas a la TDT en España para compensar la transmisión simultánea de señales análogas y digitales durante el periodo transitorio son ilegales.

Sin embargo, la Comisión Europea ha señalado que no exigirá su recuperación tras comprobar que no se ha concedido ninguna ayuda.

“Esta medida constituye una ventaja selectiva para los organismos de radiodifusión y los operadores de plataformas terrestres con respecto a otras tecnologías disponibles”, ha destacado Margrethe Vestager, comisaria de competencia.

Además, ha añadido que las ayudas públicas de la TDT en España son ilegales porque van en contra del principio de neutralidad tecnológica y no es necesaria ni proporcionada.

Prepárate para resintonizar el televisor otra vez

De la misma forma, la comisaria Vestager ha comentado que España ya ha finalizado el cambio de frecuencia digital sin que se haya concedido ayuda estatal y que esa es la razón por la que no “exigirá” la recuperación.

La Comisión Europea abrió en 2012 una investigación para comprobar si las compensaciones propuestas por España a los difusores de TDT para liberar espectro radioeléctrico se ajustaban a las reglas comunitarias de ayudas de Estado.

Vía | Bez

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.