Entretenimiento

“Boyfriend Dungeon”, una original mezcla de videojuego de lucha y de citas

Escrito por Marcos Merino

¿Qué mejor modo de mezclar romance y armas… que invitar a cenar a tu propia espada? Si no sabes qué cara poner a eso, sin duda terminarás amando u odiando la propuesta de los chicos de Kitfox Games , sin término medio. Si optas por la primera opción, todavía puedes apoyarla en Kickstarter.

Si os dijera que los desarrolladores de un nuevo RPG de mazmorras quieren abrirse camino hasta nuestros corazones, posiblemente penséis en espadas (o quizá en algún buen puñal mágico). Pero si ese videojuego es “Boyfriend Dungeon: Date Your Weapon”, de los estudios Kitfox Games, la metáfora no tiene por qué ser tan literal: estamos ante un videojuego que apuesta por mezclar el género de citas e interacciones personales (a lo ‘Singles’ o los ‘Sims’) con las batallas con hechizos y armas blancas de toda la vida.

The Founder, un simulador virtual al estilo Los Sims para crear tu startup

Pero la forma de llevar a cabo esta mezcla de géneros es, como poco, original: tus espadas se convierten en bellos personajes (“femeninos, masculinos y no-binarios”) con los que puedes establecer relaciones románticas, cuya buena marcha repercutirá más tarde en favor de tu capacidad de lucha (Y es que “la pareja que mata unida, permanece unida”, según afirman sus creadores). Así que, ya sabes: si quieres ser un Maestro de la Espada, entrena, mata enemigos… e invita a tu arma a cenar a algún sitio bonito. La acción se ambienta en Verona Beach, “la típica ciudad del sur de California” donde “el clima es genial, las olas son altas […] y algunas personas recurren a matar monstruos para lograr dinero rápido”.

Este rompedor producto está recaudando fondos en la plataforma Kickstarter, y logró el objetivo mínimo para lanzar el videojuego (50.000 dólares) en pocas horas: ya lleva más de 146.000 dólares y aún le quedan 13 días a la campaña para seguir superando objetivos. Por ahora, sabemos que llegará Steam en 2019 y estará disponible para sistemas Windows, Linux y Mac, aunque en vista del éxito cosechado los chicos de Kitfox Games no descartan mirar hacia el mundo de las videoconsolas en el futuro. Por ahora, “Boyfriend Dungeon” ya ha ganado dos premios en el BitSummit, y ha sido seleccionado para exhibiciones en eventos del sector como el PAX West Indie Megabooth y el Damage Camp Arcade 2018.

Vía | Kickstarter

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.