Entretenimiento

Bop.fm: toda la música que deseas en una sola aplicación

Escrito por Iván Durán

La plataforma musical creada por Shehzad Daredia permite al usuario escuchar cualquier canción, independientemente del servicio del que provenga (Spotify, Rdio, Deezer…) y compartirla con sus amigos sin restricciones

Dentro del mundo de la música online, uno de los mayores problemas con el que podemos encontrarnos como usuarios de las plataformas de streaming son las restricciones existentes en función de los servicios que usemos (por ejemplo, si queremos compartir un link de Spotify con un amigo que no está suscrito nos será imposible). Muchas aplicaciones y páginas web que intentan sortear este contratiempo acaban por no conseguirlo, y exigen a los usuarios cambiar de página para poder oír diferentes canciones. Sin embargo, eso mismo es lo que ha destacado a Shehzad Daredia, cofundador de Bop.fm, y a su plataforma, aún en beta, entre el mundo de los amantes de la melodía variada.

Superando las barreras

El servicio de streaming Bop.fm ha dado con la tecla y ha logrado superar estas barreras y permite al usuario escuchar desde un mismo espacio toda la música que quiera independientemente de la fuente de donde venga y poder compartirla con sus amigos. Teniendo en cuenta la diversificación de temas que podemos encontrar en la página web, es un gran avance.

“La música nunca para”, dice el eslogan de este nuevo servicio. Y lo han conseguido gracias a la incorporación de playlists universales, en las que podemos agregar una gran variedad de canciones para, así, no tener que ir buscando una a una cada vez que queramos escucharlas. Aunque no solo esto se cumple debido al establecimiento de listas de reproducción, sino que la opción de poder usar la radio también nos puede ser útil, con la ventaja de que la música no se detiene y no se repite, ya que cuando se acaba una pista, la propia web rastrea otras relacionadas y las reproduce.

 

Usabilidad

Su utilización es muy sencilla, pero para poder inscribirte en este servicio, tenemos que sincronizar la aplicación obligatoriamente con nuestra cuenta de Facebook, contando así con las novedades que nos proporciona la red social. En esa sincronización también se pueden incorporar otros servicios musicales de streaming, como Spotify, Rdio, YouTube o SoundCloud y que, unidos, es lo que genera la gran variedad.

Una de las novedades de Bop.fm es una pestaña situada en la parte superior de la página, donde podemos encontrar un espacio llamado New y Popular. En ese apartado aparecerán las canciones del momento en todo el mundo, los mejores artistas y los discos más populares. Además, si pinchamos en una de ellas, podremos ver el desarrollo de su biografía: quién es el cantante o compositor, cuál fue su fecha de lanzamiento, etc., dándonos la posibilidad de compartir todo ello en cualquiera de nuestras páginas web o blogs como si de un simple vídeo se tratase.

Nuevas incorporaciones que aumentan el nivel de Bop.fm

Shehzad Daredia ha anunciado recientemente que el último servicio de música con el que se ha asociado es con el francés Deezer, plataforma que tiene una base de música de 30 millones de pistas y 12 millones de activos mensuales, de los cuales unos 5 millones son suscriptores de pago. Gran incorporación que sigue permitiendo la diversidad de contenidos.

Sin duda alguna, Bop.fm es la gran alternativa a todas las demás páginas que se dedicaban a la melodía por excelencia, ya que ha conseguido entrelazar vínculos de las aplicaciones más importantes para poder usar y unir sus mejores cualidades en un mismo esquema. Con ello aprovecha lo mejor de cada una de las webs y aumenta su nivel ce competitividad. Además, su inscripción gratuita atraerá a muchos usuarios interesados en la variedad musical.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat