Ciber Cultura

Bookolia lanza su plataforma de crowdfunding literario

Bookolia inicia un proyecto de crowdfunding literario

La editorial, centrada en proyectos propios y en la coedición, centra sus actuales esfuerzos en fomentar el Do It Yourself y el fenómeno de la autoedición entre literatos a través del micromecenazgo.

Bookolia se trata de una pequeña editorial independiente surgida hace un año en nuestro país, con el objetivo de apostar por los autores jóvenes familiarizados con la web y a la vez, cuidar el formato de sus proyectos literarios digitales y en papel con un acabado profesional.

Luis Larraza es el impulsor de Bookolia y su iniciativa de crowdfunding. El artífice de este sueño cuenta con una dilatada experiencia en el mundo editorial, habiendo trabajado anteriormente con acciones para la Residencia de Estudiantes.

Proyectos y crowdfunding literario de Bookolia

La editorial planea trabajar con dos líneas diferenciadas. La primera de ellas pretende focalizar su esfuerzo en la publicación de un catálogo de libros de reducida cantidad pero enorme calidad y solidez.

Por otra parte, Bookolia tiene por objetivo la agrupación de títulos literarios en régimen de coedición. “Aquí arriesgamos menos. Ponemos todo nuestro saber hacer y, a cambio, compartimos gastos”, afirmó el director del proyecto en referencia a este apartado.

Para este tipo de propuesta, se empleará una plataforma de crowdfunding o micromecenazgo, mediante la cual los autores podrán financiar sus proyectos con ayuda.  “Estamos ilusionados porque nos van llegando trabajos muy interesantes”, apuntó Luis Larraza al diario económico Cinco Días, insistiendo en la calidad y la supervisión de detalles.

Ángel González trabaja como único asesor español en la Unión Europea en materia de crowdfunding. Gracias a su esfuerzo, el equipo de la editorial posee capacidad técnica pra acoger los proyectos literarios de los autores, financiados mediante la fórmula de la preventa.

Próximos lanzamientos de la editorial

Gracias al crowdfunding literario, Bookolia ha publicado recientemente “Historias de una pera”, una novela de la joven escritora Cynthia Hidalgo, presentada en Jarcha, la histórica librería de la periferia de Madrid. Este establecimiento forma parte del circuitobookólico de librerías seleccionadas en las que pueden adquirirse los libros de la editorial.

Serán diez los nuevos títulos que verán la luz a lo largo de este 2016.  “Como proyectos inminentes sacamos el libro ilustrado infantil Mis dos nido, que inicia campaña de micromecenazgo; un libro disco de poemas ilustrados, Amar, de Amada Blasco y el saxofonista Pedro Cortejosa; y nos atrevemos a editar poesía con un importante hallazgo que no va a pasar desapercibido, la poetisa Sahida Amido”, apuntó el director de Bookolia.

Por último, cabe destacar la conciencia social de la editorial, y que destina a modo de retorno social de la inversión el 3% de su producción al proyecto Tuuulibrería.

Si estás pensando en lanzar tu propio proyecto literario y financiar su salida al mercado, ésta puede ser una fantástica solución.

Vía | Cincodias

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.