Entretenimiento

‘Blasphemous’, el nuevo récord de un videojuego español en Kickstarter

Escrito por Marcos Merino

El estudio sevillano The Game Kitchen se marcó como objetivo recaudar 50.000 dólares, pero el proyecto ya ha rebasado la barrera de los 180.000.

Puede que nunca hayas oído hablar de The Game Kitchen. Así se llama un pequeño estudio independiente de desarrolladores de videojuegos, con sede en Sevilla, que hace 4 años nos sorprendía con el lanzamiento de ‘The Last Door’, una aventura gráfica de estética pixel art y ambientación de terror del que han ido publicando varios capítulos en estos años. Pero el año pasado, este estudio ‘indie’ decidió que era capaz de jugar en una liga mayor (¡Y vaya si lo han conseguido!).

Pero no adelantemos acontecimientos: hace unos meses The Game Kitchen empezó a publicar los primeros retazos de su nuevo proyecto, Blasphemous, que como el anterior combinaba la trama de terror con un estética retro (cambiando, eso sí, el género de aventura gráfica por las plataformas). Desde el estudio se nos ofrecía una experiencia de juego no lineal, una ambientación de “fantasía oscura y pesadillesca” y un misterioso personaje protagonista, el Penitente, embarcado en una misión sagrada para exterminar el Mal que ha sumergido el antaño piadoso reino de Ortodoxia en una Era de Corrupción infernal.

Y con esta carta de presentación, decidieron llevar su propuesta al popular portal de crowdfunding Kickstarter, marcarse un objetivo de recaudación de 50.000 dólares y confiar en que el proyecto resultara lo suficientemente atractivo a los usuarios como para recibir su apoyo. Y lo que lograron fue batir ese objetivo inicial en tan sólo 24 horas, llevar en su cuenta casi 184.000 dólares proporcionados por más de 5.000 patrocinadores (a falta de 10 días para que finalice la campaña) y romper, de paso, el anterior récord de financiación de un videojuego español en Kickstarter (situado en los 160.000 euros de Narita Boy).

Los nuevos objetivos de financiación, sucesivamente batidos, les permitirán contratar un diseñador y un programador extras o traducir el videojuego al chino y al japonés. Ahora se encuentran a las puertas de poder lanzar una precuela en formato de cómic digital, y prometen que, en caso de alcanzar los 300.000 dólares en la semana y media que queda, recurrirán a actores de voz para los personajes no jugables. El juego tiene marcada como fecha aproximada de lanzamiento el mes de marzo de 2019, y estaría disponible para jugar en PC, PS 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Vía | Kickstarter

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.