Ciber Cultura

Bill Gates sería el presidente favorito de Estados Unidos, según una encuesta

bill gates consejo

Una encuesta coloca a Bill Gates como la tercera opción de voto en EEUU (por detrás de Barack Obama y Hillary Clinton) y como el candidato mejor posicionado para convencer a demócratas y republicanos.

Bill Gates es muchas cosas. Es fundador de Microsoft y uno de los visionarios que más ha transformado el panorama tecnológico en toda la historia. Es, también, el hombre más rico de la Tierra, con una fortuna que no para de crecer. Y es, además, uno de los mayores filántropos y personas más comprometidas con el futuro justo de la humanidad. Pero lo que, quizás, nunca imaginó ser es presidente de Estados Unidos.

Pues bien, una reciente encuesta realizada en el país norteamericano ha colocado a Bill Gates como la tercera opción preferida a la hora de votar a un hipotético candidato presidencial, tan sólo por detrás de los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, empatando en porcentaje con los partidarios del polémico Donald Trump.

Gates supera, de hecho, a otros políticos con dilatadas trayectorias públicas, como Bernie Sanders, el expresidente George W. Bush o el actual vicepresidente Joe Biden; así como a personajes populares de la televisión norteamericana (Ellen DeGeneres), otros gurús tecnológicos (Mark Zuckerberg) y multimillonarios (Warren Buffett)

votantes-bill-gates-presidente-eeuu

De acuerdo a este informe, los norteamericanos muestran una profunda admiración y lealtad hacia Bill Gates, siendo de hecho el candidato ficticio al que consideran más competente para el puesto. Por el contrario, el fundador de Microsoft empata en calidez y cercanía con el actual presidente, Barack Obama, siendo claramente superado en esta parcela por la carismática presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

Bill Gates también es, de entre los mejor colocados en este particular estudio, el candidato que más simpatías despierta entre la dividida sociedad estadounidense. Así, un 36% de los partidarios de Hillary Clinton apoyaría a Gates, mismo porcentaje exacto que entre los fans de Donald Trump. De hecho, si analizamos su tirón por partidos políticos, un 35% de los republicanos estaría dispuesto a votar por Gates, frente a un 29% de los demócratas.

percepcion-bill-gates-presidente-eeuu

Una encuesta, recogida por Business Insider, en la que también aparecen reflejados los hipotéticos candidatos con peor valoración. Entre ellos, encontramos opciones tan disparatadas como el presidente ruso, Vladimir Putin, los actores Charlie Sheen y Bill Cosby o el golfista Tiger Woods, todos ellos afectados por escándalos públicos de mayor o menor entidad.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.