Entretenimiento

Bill Gates revela su nuevo libro favorito de todos los tiempos

el nuevo libro preferido de bill gates

Bill Gates, quien siempre ha declarado su gran pasión lectora, ha revelado cuál es su nuevo libro preferido de todos los tiempos. La obra que saldrá a la venta el próximo mes de febrero es el nuevo título del lingüista Steven Pinker.

A lo largo de los años Bill Gates ha dejado claro que si hay algo que le gusta hacer en la vida y que considera esencial es leer. El co-fundador de Microsoft ha compartido en numerosas ocasiones opiniones sobre títulos, listas de las lecturas más recomendadas e incluso cuáles son sus libros predilectos.

Ahora el ávido lector ha confesado que tiene un nuevo título predilecto. Superándose a sí mismo en la emoción y efusividad mostradas, Bill Gates ha declarado que tiene un “nuevo libro favorito de todos los tiempos”.

Y este no es otro que el nuevo libro del reconocido lingüista de Harvard Steven Pinker. Bajo el título de Enlightenment Now, la obra no saldrá a la venta hasta el próximo 27 de febrero, pero Bill Gates, gran seguidor de la carrera de Pinker, ya ha tenido acceso al borrador.

Bill Gates que es conocido por su carácter filántropo y su lucha por mejorar las condiciones y relaciones humanas, ha estado utilizando últimamente su blog para abogar por más optimismo. El mundo, según su opinión, puede parecer un desastre total a veces, pero en realidad estamos progresando constantemente, lo que lo convierte en un lugar mejor para todos nosotros.

El nuevo libro de Pinker, presenta una idea muy próxima a todo esto, por lo que no es de sorprender que la obra se haya convertido ya en el título preferido de Gates, de todos los tiempos.

“Durante años, he estado diciendo que The Better Angels of Our Nature, de Steven Pinker, fue el mejor libro que había leído en una década”, escribe Gates,  fan de Pinker desde hace mucho tiempo, pero continúa, “su nuevo libro, Enlightenment Now, es aún mejor “.

¿Quiénes son las 5 personas a las que más admira Bill Gates?

El argumento de la obra lo relata el mismo Gates en sus declaraciones. “El libro adopta el enfoque que usa en Better Angels para rastrear la violencia a lo largo de la historia y la aplica a 15 medidas diferentes de progreso (como calidad de vida, conocimiento y seguridad). El resultado es una imagen integral de cómo y por qué el mundo está mejorando.“, explica el millonario.

Pero quizá si unimos en una misma frase, Lingüista, análisis y rastreo, puede que suene a algo laborioso, complicado y que quizá solo sea capaz de entusiasmar a Gates.  Pero según asegura el cofundador de Microsoft  la mayoría de la gente “encontrará que es una lectura rápida y accesible.

De esta manera, si todo esto te ha convencido y eres de los que piensas que en realidad todo se basa en el optimismo y el mundo es un lugar mejor de lo que pensamos. O quizá si eres todo lo contrario y necesitas una buena dosis de positividad, puedes reservar ya aquí una copia del libro favorito de todos los tiempos para Bill Gates .

Por otro lado, si no quieres esperar, desde el portal de Bill Gates, Gates Notes el famoso CEO está permitiendo que aquellos que se registren descarguen el primer capítulo gratis.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.