Ciber Cultura

Barbie se conecta a Internet para ser una muñeca parlante

Barbie se conecta a Internet para ser una muñeca parlante
Escrito por Redacción TICbeat

Hello Barbie es una nueva versión del mítico juguete que podrá mantener conversaciones con los niños gracias a su conexión a la nube, donde buscará y almacenará información.

Mattel, la marca responsable de la inconfundible Barbie, ha sorprendido en la última edición de la ToyFair, la feria del juguete de Nueva York, con una novedad: una nueva versión de la mítica muñeca que se conecta a Internet.

Al igual que el proyecto Cognitoy, del que informamos hace apenas unos días, la muñeca Hello Barbie será capaz, según sus creadores, de mantener una conversación con los niños que jueguen con ella gracias a su conexión a la nube. Su acceso a Internet le permitirá, además, hacer bromas y jugar a algunos juegos.

Todavía en desarrollo, PCMag informa de que la primera versión del juguete, en la que Mattel trabaja junto a ToyTalk, llegará al mercado probablemente en las próximas navidades. La revista también explica que las muñecas registrarán y almacenarán las respuestas que les den sus dueños, para perfeccionar y personalizar su interacción con ellos, y se actualizará a través de una conexión WiFi.

Como refleja el vídeo bajo estas líneas, tomado por Chip Chick, una portavoz de Mattel hizo durante la presentación una demostración de las capacidades de Hello Barbie, pulsando un botón en el cinturón de la muñeca, y dándole la bienvenida a Nueva York.

El juguete, entonces, le respondió preguntándole cuáles eran sus lugares preferidos de la ciudad, y después la conversación derivó en cuáles eran sus comidas favoritas y dónde les gustaría estar cuando fuesen mayores. Hello Barbie “recordará lo que me gusta y lo que no me gusta”, explicó la portavoz.

Los ‘juguetes que hablan’ tienen ya más de tres décadas. La novedad estriba en que ahora sus fabricantes pretenden que mantengan una conversación lo más real posible con sus propietarios y puedan aprender de ellos. Una campaña de crowdfunding iniciada en Kickstarter por la startup Elemental Path busca financiar la producción de Cognitoy, un dinosaurio verde con un gran botón azul en la tripa… y capacidad para conectarse con una base de datos online cuando los niños le hacen una pregunta y así poder aportarles la respuesta más adecuada a su edad.

Quedan, de momento, en el aire las respuestas a las preguntas sobre privacidad y seguridad que algunos padres se estarán formulando respecto a estos juguetes del futuro.

Foto cc: Freddycat1

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.