Entretenimiento

Azafatas revelan trucos para tener vuelos y viajes más llevaderos

viaje maleta

Desde técnicas para hacer la maleta y ahorrar espacio hasta trucos para evitar sentarte cerca de un niño en un vuelo o combatir el jet lag, descubre los mejores consejos revelados por azafatas para hacer más llevaderos tus viajes.

Si te pasas la mitad de tu tiempo dentro de un avión o durmiendo en hoteles por trabajo probablemente tengas algún que otro truco para que tus viajes sean más cómodos y llevaderos.

No obstante, hay ciertas personas que siempre sabrán más que tu: las azafatas. Los auxiliares de vuelo pasan gran parte de su tiempo en el aire, algunos duermen más en hoteles que en su casa y llevan su vida en una maleta cada vez que van a trabajar – especialmente si realizan vuelos de larga distancia.

Los azafatos saben cuál es el mejor asiento del avión, cómo evitar sentarse cerca de un bebé en un vuelo y tienen la clave para combatir el jet lag, trucos que a todos los viajeros les interesa tener.

Códigos secretos que utilizan azafatas y pilotos en un avión

Descubre algunos de los mejores trucos revelados por auxiliares de vuelo para hacer tus viajes más llevaderos.

  • Evita sentarte cerca de bebés en tu próximo vuelo: Es completamente normal que un bebé llore durante un vuelo y los padres realmente no tienen la culpa. En vez de suspirar y fruncir el ceño cada vez que un bebé rompe a llorar – aumentando la angustia de los padres – evita sentarte cerca de ellos. Desde oyster.com, azafatos revelan que los pasajeros más jóvenes suelen sentarse en los asientos que dividen el avión; es decir, en la primera fila y a mitad del avión, en los asientos que tienen más espacio para las piernas por no tener otra fila de asientos directamente delante. Esto es así por que es el único lugar donde pueden enganchar una cuna para el bebé durante el vuelo.
  • Recibe un mejor trato por los azafatos durante un vuelo: Además de procurar siempre saludar a los auxiliares de vuelo al subirte a un avión, procura sentarte en las filas traseras si quieres recibir mejor trato. Pongamos que quieres una almohada o una manta que el resto de pasajeros no tienen, será mucho más fácil dártelo si estás sentado atrás que traértelo a primera fila y mostrarlo al resto de viajeros para que también pidan uno.
  • Evita pasar frío durante el vuelo escogiendo bien tu asiento: Además de sentarte atrás para aumentar las posibilidades de conseguir una manta, azafatos también recomiendan no sentarse al lado de la ventana ya que, por pura lógica, es donde más frío vas a pasar.
  • Embarca el último para sentarte solo: Si quieres viajar sin otro pasajero al lado embarca el último y podrás ver qué filas están vacias.
  • Usa técnicas para ahorrar espacio en tu maleta: La mejor técnica para hacer la maleta es hacer rulos con tus prendas, en vez de doblarlos de manera convencional, revela un azafato para Business Insider.
  • Mantén tu ropa lisa y sin arrugas: Cuando deshagas la maleta, por muy bien que hayas enrollado tu ropa, probablemente tengas algunas prendas arrugadas. Llévate una plancha de pelo a tus viajes para eliminar las arrugas más rápidamente – no te ocupará casi espacio en la maleta.
  • Mejora tu descanso en los hoteles: Si viajas frecuentemente es probable que ya sepas que en muchos países no tienen persianas. Si eres de los que no aguanta dormir con luz puedes usar las pinzas de las perchas que vienen en los hoteles para cerrar bien las cortinas de los hoteles y evitar que entre luz. Así, también asegúrate siempre de dormir en sábanas limpias; puedes comprobar que son nuevas si aún tienen las típicas arrugas/líneas por haber estado dobladas.
  • Elimina el jet lag: Para evitar que el jet lag te impida dormir prueba a irte una hora antes a la cama y leer – sin móvil a la vista. Si no consigues conciliar el sueño, levántate, haz otra cosa y vuelve a intentarlo de nuevo.
  • Consigue que tu maleta sea la primera en la cinta de equipaje: Si quieres evitar largas esperas para que salga tu maleta un buen truco es alegar que tienes alguna pertenencia frágil dentro al facturar: tratarán tu maleta con más delicadeza y será el último en entrar al avión…y el primero en salir.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.