Ciber Cultura

Ávila, primera ciudad española en tener WiFi gratis en paradas de bus

wifi-gratis-avila
Escrito por Ana Muñoz

Ávila se ha convertido en la primera ciudad española en tener Wifi gratis en sus paradas de autobús. Gracias a ello, los usuarios de este transporte público podrán navegar por Internet sin coste alguno.

Estas zonas WiFi están situadas en las paradas de la Plaza de Santa Ana, la Avenida de Santa Cruz de Tenerife entre la clínica Santa Teresa y el Parque de San Antonio, la Avenida Juan Carlos I frente a la Escuela de Policía, la Avenida Juan Pablo II en la Plaza del Descubrimiento y en la Avenida Agustín Rodríguez Sahagún junto al Parque de los Patos.

Las ubicaciones han sido escogidas por los técnicos municipales tras una evaluación de la frecuencia de uso de las paradas.

Cómo acceder a todas las contraseñas activas de WiFi de los aeropuertos

Este servicio no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento de Ávila, ya que se ha realizado una colaboración entre las empresas Tumedio y Wigo.

Los responsables de ambas compañías aseguran que esta red es completamente segura y que, tras un “logueo” simple, el usuario podrá navegar sin limitación de tiempo ni volumen de carga en un radio de 80 metros. Eso sí, advierten qué habrá controles por si hubiera cargos abusivos.

Vía | Tribuna Ávila

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • CLICKASEGURO “Ciberseguridad p

    Bueno… esto es una iniciativa copiada. Por ejemplo en Valdepeñas (Ciudad pequeña) hace más de 5 años que tenemos Bancos Wifi con acceso gratuito y con las limitaciones que impone la CMT.
    Y la intención es hacer extensiva a toda la ciudad.

    Saludos
    Manuel García