Entretenimiento

Audiencia Nacional cancela las subvenciones para formar ocupados de 2014

audiencia nacional cancela planes formacion
Escrito por Ana Muñoz

La Audiencia Nacional ha anulado la convocatoria de ayudas y subvenciones públicas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para formar a trabajadores ocupados de 2014.

El texto de la sentencia anula “la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2014, de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a personas ocupadas”.

Así, la sala estima un recurso interpuesto por tres patronales contra esta convocatoria del SEPE: la la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED).

Google Actívate te ofrece cursos online y presenciales gratuitos

Sin embargo, la anulación de las subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación por parte de la Audiencia Nacional no se produce por las quejas de estas patronales.

Concretamente, las anulan por “omisión de un informe preceptivo” que consideran que debería haber emitido la Comisión Estatal de Formación para el empleo del SEPE.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.