Entretenimiento

Atención runners: mitos y verdades sobre el calzado deportivo

mitos-y-verdades-sobre-el-calzado-deportivo
Escrito por Lara Olmo

Llámalo running, hacer footing (si eres más vintage) o correr (si no te gustan los anglicismos). Le pongas el nombre que le pongas, lo cierto es que la tendencia por esta disciplina deportiva no ha hecho más que crecer en los últimos años.

Tiendas especializadas, carreras prácticamente todos los meses y millones de runners poniendo a prueba su capacidad física (y compartiéndolo luego en redes sociales) han logrado que la industria textil de calzado deportivo se encuentre en su mejor momento, facturando cerca de 300 millones de euros en España (según datos de NPD Group).

La demanda ha hecho que la oferta se multiplique y existan zapatillas deportivas para todos los gustos y colores. De hecho hay marcas que las fabrican personalizadas.

Pero con tantas posibilidades entre las que elegir, es fácil que muchos de dejen llevar por las modas o por los llamativos diseños, si no es por los consejos de alguien cercano que se dice “experto” del running porque lleva practicándolo cierto tiempo.

Lo cierto es que pese a la cantidad de información que existe hoy en día entorno a esta disciplina, y los numerosos recursos para conocerlo, todavía existen muchos conceptos aún desconocidos que no se tienen en cuenta a la hora de comprar calzado deportivo.

Hoy vamos a diferenciar, de la mano de Fisiocrem, qué parte de verdad y cuantos bulos corren acerca del calzado deportivo, y algunos consejos útiles a considerar antes de comprar el próximo par y comenzar tu vida de runner:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.