Entretenimiento

Assange se entregará a EEUU tras la conmutación de la pena a Manning

julian assange extraditado eeuu
Escrito por Ana Muñoz

Julian Assange ha comunicado que se siente “preparado” para ser extraditado a EEUU, después de que Obama conmutara la pena a Chelsea Manning.

Julian Assange cumplirá su palabra. El responsable de Wikileaks aceptará la extradición a suelo norteamericano después de que Barack Obama nos sorprendiera al incluir a Chelsea Manning en su lista de los 209 presos cuya pena quedaba conmutada.

La exsoldado estaba condenada a 35 años de cárcel por filtrar documentos en 2010 de la inteligencia estadounidense a Wikileaks. Por esa razón, Assange prometió que se entregaría a la justicia de EEUU sólo si conmutaban la pena a Manning.

El australiano, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, ha mostrado su felicidad a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Tu coraje y tu determinación hizo lo imposible posible“.

Assange se encerró en la Embajada para evitar su extradición a Suecia, ya que fue acusado de violar a dos mujeres. Sin embargo, él mismo afirma que esto no fue más que un complot para forzar su extradición a EEUU y comparecer ante el Gran Jurado.

Es cierto que la situación para Assange no es la misma que hace unos años. Y es que el fundador de Wikileaks entorpeció la carrera presidencial estadounidense de Hillary Clinton con la publicación de unos e-mails de su director de campaña, por lo que hay quien dice que Trump podría perdonarle o no ser tan duro con la pena que se le imponga.

Facebook y Google reciben más datos que Inteligencia de EE.UU, según Assange

A pesar de que muchos citaran a los servicios de inteligencia rusos como responsables del delito, el australiano señaló que el robo de estos correos podría haberlo hecho “un niño de 14 años”.

Con respecto a este tema, Assange no ha mostrado su apoyo directo a Donald Trump, pero comentó que, al menos, “no es un insider de Washington”.

Vía | The Independent

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.