Ciber Cultura

Así utilizan el móvil los españoles

estudio-consumo-movil-espana
Escrito por Ana Muñoz

Según un estudio realizado por Masmóvil, los españoles consumimos una media de 882 MB al mes, hablamos 91 minutos mensuales y mandamos 7 SMS cada 30 días.

Estas cifras suponen un aumento del número de minutos que pasamos navegando por Internet y hablando por teléfono, ya que en 2015 la media mensual se situaba entre los 70/80 minutos y en los 636 MB.

Como es normal, los datos de uso del móvil en España varían ligeramente dependiendo de cada comunidad.

Baleares encabeza el ranking de las que más hablan, con una media de 101 minutos al mes, seguida de Murcia con una media de 100 minutos. A éstas les siguen Canarias con una media de 99 y Andalucía y Extremadura, ambas con una media de 98 minutos.

Evolución-consumo-2016

Entre las distintas comunidades también se observan significativas diferencias en el consumo de datos a través del móvil. Así se refleja en los números que muestran que Baleares y Canarias ocupan las primeras posiciones con una media de consumo de internet móvil de más de 1,3 GB.

Masmóvil compra Yoigo y se convierte en el cuarto operador de telefonía

De nuevo, y al igual que ocurrió en 2013, Baleares y Canarias se sitúan a la cabeza de las comunidades autónomas en las que más se utiliza los SMS, con una media de 11 mensajes de texto mensuales en Canarias y 9 en Baleares.

Los que menos consumen

Entre las medias de consumo de minutos más bajas, se encuentra Aragón con 75 minutos y Cataluña y La Rioja con 78 minutos, ocupando las últimas posiciones del ranking.

Otro dato interesante resulta ser el de La Rioja, ya que es la comunidad que más ha crecido en su porcentaje del uso de datos en el móvil, llegando a una media de 823 MB, lo que supone un considerable aumento de un 53% respecto al año anterior. Cataluña también ha incrementado un 49% su consumo de MB en el mismo periodo.

Vía | MasMóvil

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.