Entretenimiento

Así te puede ayudar Juego de Tronos en tu vida profesional

juego tronos vida profesional
Escrito por Ana Muñoz

¿Eres fan de Game of Thrones? En esta ocasión, te mostramos cómo puede ayudarte Juego de Tronos en tu vida profesional.

Juego de Tronos es la serie más popular del momento, y más aún después del último capítulo emitido (7×06).

De hecho, es posible que su éxito se deba a que, de una forma u otra, su historia puede asemejarse a la vida real. Y es que, más allá de los dragones y gigantes, lo cierto es que hay un trasfondo detrás de cada uno de los personajes del que podemos aprender más de lo que pensamos.

¿Sabes cuánto cuesta producir un capítulo de Juego de Tronos?

Por ejemplo, si te dedicas al mundo de la comunicación, seguramente te habrás fijado en las dotes comunicativas de Tyrion, mientras que si eres directivo de una empresa, quizás te haya llamado la atención las diferencias de liderazgo entre Cercei y Daenerys.

Así que te dediques a lo que te dediques, hoy te mostramos cómo te puede ayudar Juego de Tronos en tu vida profesional. ¿Comenzamos?

1. Tipos de liderazgo

Foto: IMT

No hay que ser un lince para ver que cada una de las casas principales de la serie tiene un tipo de líder distinto.

Así, los Targaryen, dirigidos por Daenerys, cuentan con un “líder natural” escogido por el equipo. Este tipo de jefe se caracteriza por definir los objetivos claramente y alcanzarlos gracias a las sinergias de todos los empleados, haciendo que todo el grupo se sienta útil y unido.

Por su parte, los Stark, cuyo rey es Jon Nieve, son líderes de la “oposición” con características muy similares a las de los sujetos anteriores. Eso sí, cuentan con menos seguidores, aunque aportan propuestas más innovadoras.

Finalmente tenemos a los Lannister, liderados por Cercei, que se podrían definir como “boicoteadores”. Este tipo de jefes suelen ser bastante déspotas y no dudan en engañar al equipo para conseguir su objetivo. Como consejo, te recomendamos alejarte de ellos.

Eso sí, las tres casas mantienen clara una máxima: para liderar un grupo hay que saber conectar con todos y cada uno de los miembros.

2. La perseverancia y la confianza en uno mismo es clave

perseverancia juego tronos

Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la TormentaLa que no ArdeRompedora de CadenasMadre de Dragones y, más conocida por nosotros como, Dany, es la hija menor del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella.

Ella nos ha enseñado que la perseverancia y la confianza en uno mismo es clave a la hora de llevar a cabo nuestro plan.

Así, debemos fijarnos en su carácter si acabamos de crear una empresa, ya que podría servirnos de inspiración.

Pero no es la única con una meta que cumplir y en la que nos podemos fijarnos. Otro de nuestros personajes favoritos, Arya Stark, es un buen ejemplo de ello. La hija pequeña de Ned puede enseñarnos a que la formación es clave para conseguir nuestro objetivo.

3. Valentía

juego tronos valentia

A la hora de embarcarnos en un nuevo proyecto profesional, siempre sentimos algo de miedo. Sin embargo, si nos fijamos en Juego de Tronos, son varios los personajes que demuestran valentía a la hora de explorar nuevos mundos.

Prueba de ello es Jon Nieve, que en ningún momento de la serie ha tenido miedo a explorar caminos poco transitados. Esta cualidad es clave para guiar nuestro rumbo profesional, independientemente del sector al que nos dediquemos.

4. Comunicación como punto fuerte

comunicacion juego tronos

Si hablamos de dialéctica, hay dos personajes clave en Juego de Tronos: Tyrion Lannister y Lyanna Mormont.

Y es que no son pocas las ocasiones en las que la mano de la reina Dany se ha escapado de la muerte gracias a su “pico de oro”.

Pero no es el único con unas grandes dotes comunicativas. En el episodio 6×07 pudimos conocer a la pequeña Lyanna Mormont, una niña de 10 años que hizo callar a más de uno en apenas una escena gracias a su oratoria.

Y es que todo buen líder debe saber comunicar, ya sea responsable de una pyme o una gran multinacional. Esta habilidad está relacionada con la hora de exponer un proyecto o difundir una idea, promocionar una candidatura o, simplemente, persuadir.

5. Alianzas y negociaciones

alianzas juego tronos

Si aún no tienes claro qué Juego de Tronos se basa en alianzas y negociaciones, es que llevas siete temporadas sin entender nada.

Esto se puede aplicar también al mundo profesional, ya que los partners son clave en cualquier empresa.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.