Entretenimiento

Así gasta su fortuna Rafa Nadal, el deportista español mejor pagado del mundo

rafa nadal tenista
Escrito por Business Insider

Rafa Nadal es el deportista español mejor pagado del mundo, estando entre las 100 celebridades con mayor fortuna del mundo. A lo largo de su carrera como tenista ha ganado algo más de 90 millones de euros en premios en metálico. Pero ¿cómo gasta su fortuna Nadal?

Hablar de Rafa Nadal es hablar de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos en cualquier disciplina. A sus 32 años, el manacorí acumula 80 títulos a lo largo de su carrera, incluyendo 11 Roland Garros, lo que le ha llevado a ocupar el número 1 en el ranking ATP de manera casi ininterrumpida desde agosto de 2017.

Pero, más allá de sus éxitos deportivos, Nadal es todo un referente en España: hace unas semanas, su imagen embarrado —mientras ayudaba a limpiar los destrozos causados por el torrente que asoló Baleares— ilustraba la portada de The Times; un gesto más de un personaje siempre dispuesto a colaborar con causas sociales.

Algo que, además de su carácter filantrópico, ha hecho posible la fortuna que ha amasado a lo largo de su carrera, de algo más de 90 millones de euros según la ATP. Y eso sólo en premios en metálico. Para hacerse una idea de su patrimonio, sólo en 2017 se embolsó cerca de 24 millones en patrocinios.

Por eso, Forbes le sitúa en 2018 entre las 100 celebridades con mayor fortuna del mundo —en el puesto 72—, algo que le ha permitido convertirse en un reconocido inversor en nuestro país, principalmente en el negocio inmobiliario y en la hostelería.

Cómo emplea su fortuna Rafa Nadal

el reloj de Rafa Nadal

Como hemos mencionado previamente, Rafa Nadal ha ganado más de 90 millones de euros en premios a lo largo de su carrera. Sólo en 2017, Nadal ingresó más de 38 millones de euros entre premios en metálico y patrocinios. El único tenista que le supera en la lista de Forbes de los famosos mejor pagados del planeta den 2018 es su “amigo” Roger Federer, con 67,6 millones de euros en 2018.

A principios de octubre, el tenista ayudó en las tareas de limpieza en las zonas afectadas de Mallorca por las inundaciones que le costaron la vida a más de una decena de personas. Y no es la única causa social en la que se ha visto involucrado Nadal en los últimos años.

La Fundación Rafa Nadal opera desde 2008 y sólo el año pasado destinó 1,6 millones en atender a más de 3.700 menores, entre otras labores. Entre ellas, la fundación sufraga programas de desarrollo para jóvenes tenistas. El programa se compone de una beca para estudiar y la posibilidad de entrenar junto a un equipo de formadores: en total, 23 jóvenes pueden disfrutar del llamado ‘Study&Play’.

Así, en 2016 Nadal también destinó parte de su dinero a abrir su propia escuela de formación en Mallorca: la Rafa Nadal Academy. Dicho proyecto costó 26 millones de euros, de los cuales Nadal aportó el 5% inicial y contó con el patrocinio de Movistar. La escuela cuenta con un complejo deportivo genérico y otro específico para el tenis, programas para adultos y programas para juniors, así como un museo dedicado al tenista.

Jeff Bezos revela en qué quiere gastar su fortuna

Además, planea abrir un hotel para deportistas en su academia de tenis de Mallorca, y este no es el primer negocio hotelero de Nadal: en 2016 invirtió 10 millones de euros en dos hoteles en México.

Entre otras adquisiciones, también compró, junto a Abel Matutes, un edificio en Madrid frente al Tribunal Supremo por 25 millones de euros, que vendieron en 2018. Y entre su cartera de inversiones se encuentra Tatel, un exquisito restaurante de comida moderna en el que tiene participaciones junto a Pau Gasol y Enrique Iglesias, entre otros.

Pero, por supuesto, Nadal también emplea su fortuna en sí mismo, empezando por su lujoso reloj Richard Mille, valorado en 725.000 dólares. Y, aunque pueda parecer algo excéntrico, Nadal también dispone de una bicicleta eléctrica Gocycle, valorada en casi 5.000 dólares. También posee un MCY 76, un yate algo más caro que la bicicleta: por 2,8 millones de dólares, puedes disponer de la misma embarcación de lujo de 23 metros de eslora.

Y no olvidemos sus varias propiedades, entre ellas una casa de lujo en República Dominicana y un chalet en primera línea de playa en Mallorca. Porque, a pesar de todo el dinero y el éxito que le rodea, Nadal es fiel a su tierra.

*Artículo original publicado en Business Insider España. Autor: Pavel Ramírez.

Sobre el autor de este artículo

Business Insider