Ciber Cultura

Así es el motorista que ayudó al CEO de HTC a llegar a tiempo al MWC

motorista-HTC
Escrito por Iván Durán

Peter Chou, CEO de HTC, llegó puntual a su charla del MWC gracias a que un motorista anónimo le recogió y sorteó un monumental atasco. Chou y su equipo han estado intentando encontrar durante más de una semana al buen samaritano que no quiso nada a cambio. Por fin ha aparecido: es Obdulio Herrera

¿Por qué ya no nos fiamos de la gente cuando hace autoestop o nos pide el favor de acercarle a cualquier sitio? Parece que esto se ha convertido en algo normal en España. El hecho de no confiar en alguien desconocido o no pararse a ver qué le está ocurriendo a una persona es una rutina a la que ahora estamos acostumbrados, pero que, sin embargo, nuestros antepasados verían como algo anormal.

Pues ésta es una de las anécdotas de las que más se ha hablado tras el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Y no es más que el simple hecho de que un motorista, a la vuelta de llevar a su hija al colegio, se encontró con la situación de recoger o no a una persona que llegaba tarde al evento. Casualidad o no, dicha persona no era ni más ni menos que Peter Chou, CEO de HTC, quien se encontraba en un atasco en medio de Plaza España y no iba a llegar puntual a la ceremonia.

Chou, que no se lo pensó dos veces, se bajó del taxi y le preguntó al motorista si le hacía el favor de acercarle al Mobile World Congress. Incrédulo de él, el conductor de la moto se bajo de ella, cogió el casco que se encontraba en el maletero, se lo prestó y se le llevó al evento. Peter Chou se lo agradeció y le ofreció una recompensa por el gran favor que le había hecho, pero Obdulio Herrera, persona de 53 años, no lo aceptó.

Al acabar el congreso, Peter Chou se propuso encontrar al caballero que le había hecho semejante favor. Una descripción gráfica de la situación, con datos como que fue el conductor del taxi el que le paró por indicaciones de Peter Chou a la altura de Plaza España, que la moto era blanca o que hizo una conducción normal, fueron los que lograron, a través de la movilización que se formó en la prensa y en las redes sociales, mediante una petición de búsqueda desde el blog de HTC, que apareciera el motorista buscado.

Y es que el mundo es un pañuelo, porque no fue Obdulio Herrera, ni su mujer, ni su hijo, ni un familiar suyo quien se dio cuenta de que le estaban buscando. La persona que ha servido de enlace entre la noticia y Herrera, ¡ha sido un amigo de su hijo! Las cosas vienen como vienen y Obdulio se lo contó a su familia y su hijo se lo contó a sus amigos. Así es como Peter Chou y Obdulio Herrera se han encontrado de nuevo.

Ahora Chou quiere agradecerle al “motorista” su amabilidad en forma de disfrute en primera persona del evento más importante del año para la compañía, que será el día 25 de marzo en Londres, pasando a formar parte de la familia HTC por un día.

“La vida está llena de pequeños momentos donde todos deberíamos ayudarnos sin esperar nada a cambio y sin preguntar quién eres”, declaró Obdulio Herrera, motorista y que trabaja ayudando a personas con deficiencias auditivas.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat