Ciber Cultura

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2016

anuncio-loteria-navidad-2016
Escrito por Ana Muñoz

Uno de los momentos más esperados de estas fechas es el anuncio de la Lotería de Navidad. En esta ocasión, la protagonista es Carmina, una maestra jubilada.

En 2013, todos reímos con el spot de Pedraza en el que Bustamante, Raphael, Montserrat Caballé, Marta Sánchez y Niña Pastori interpretaban una canción navideña.

Un año más tarde, a todos se nos encogió el corazón cuando Manuel descubre que Antonio, el dueño del bar al que iba siempre, le había guardado un décimo premiado. Algo parecido nos pasó en 2015 cuando Justino, un guarda de seguridad de una fábrica de maniquíes, parecía que se había quedado sin su cupón.

Este año el leitmotif del anuncio de la Lotería de Navidad 2016 es similar, aunque a la inversa. La protagonista del spot es Carmina, una maestra jubilada que cree que le ha tocado El Gordo.

Sus familiares se confabulan con todo el pueblo para mantener viva la ilusión de la anciana, ya que lo importante ese día es precisamente eso: “mantener la ilusión”.

En esta ocasión, el anuncio de la Lotería de Navidad ha sido rodado en Villaviciosa y en Tazones, dos localidades asturianas, y lleva por título Christmas Blues.

TuLotero, la app para jugar a la lotería desde tu smartphone

La dirección ha corrido a cargo de Santiago Zannou (ganador de un Goya por El truco del manco), el mismo que realizó el famoso spot mencionado anteriormente de El Bar de Antonio.

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará el 22 de diciembre, para el que se han puesto a la venta 165 millones de décimos (5 millones más que el último año). De esta forma, la emisión del ascenderá a 3.300 millones de euros y se distribuirá en premios el 70%. En esta ocasión, El Gordo repartirá 660 millones de euros.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.