Entretenimiento

Apps&Cultura promueve la creación de aplicaciones para el mundo artístico y creativo

Escrito por Redacción TICbeat

El concurso barcelonés premiará la mejor aplicación con 6.000 euros.

El Instituto de la Cultura de Barcelona (ICUB) ha lanzado el proyecto Apps&Cultura, una convocatoria para el desarrollo de aplicaciones que faciliten el acceso a la cultura y apoyen el talento artístico, tanto en su vertiente más tradicional como en la que se refiere a cultura tecnológica y científica.

Según un comunicado del ICUB, Apps&Cultura busca “aprovechar el talento de los creadores de aplicaciones móviles para apoyar a los artistas y dar un nuevo impulso a la cultura en Barcelona”.

Para ello, el concurso propone a sus participantes seis retos relacionados con la difusión de la cultura: descubrimiento personalizado de productor culturales, abrir la cultura a todos, potenciar la cultura entre los visitantes de Barcelona, ayudar a los creadores a conectar entre ellos, ayudar a los creadores a encontrar recursos y conectar con el público y con los clientes.

El ganador recibirá 6.000 euros, además de una nominación a los Mobile Premiere Awards 2014. La aplicación elegida como la del concepto más innovador ganará 2.000 euros, mientras que la más votada por el público recibirá un galardón de 500 euros.

Apps&Cultura se dirige tanto a desarrolladores, diseñadores, como a “cualquier persona que tenga una buena idea de aplicación que responda a los retos establecidos”, dice el comunicado.

El proceso es gratuito, está abierto a cualquier plataforma (iOS, Android, Windows Phone, HTML5, S40 Full Touch, BlackBerry, Facebook, Web o Desktop) y constará de dos fases: Hack at Home, la plataforma de apoyo que permitirá la creación de equipos y la colaboración de mentores, expertos y otros participantes; y la propia competición online, que arrancará el 18 de julio. De esta saldrán nueve finalistas, que competirán en una final que tendrá lugar el 31 de julio.

Las solicitudes pueden enviarse hasta el 14 de julio. Los participantes podrán presentarse directamente a la competición online en caso de que no quieran participar en Hack at Home.

Foto cc: Susan NYC

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.