Entretenimiento

Apps para editar vídeo con tu móvil

Escrito por Sandra Arteaga

Si quieres mejorar los vídeos que tomas con tu móvil y aplicar filtros te descubrimos las apps más recomendables para editar las grabaciones con tu smartphone.

¿Utilizas a menudo tu teléfono móvil para grabar vídeos? Si quieres montar las escenas que tomes, mejorar la calidad de la imagen, aplicar filtros y efectos o compartir las grabaciones con familiares y amigos, tienes a tu disposición todo tipo de apps gratuitas que te permiten editar y publicar tus vídeos fácilmente y sin necesidad de conocimientos técnicos. Si tienes un dispositivo iOS, para llevar a cabo una edición básica puedes utilizar YouTube Capture, la aplicación gratuita del gigante de los servicios de vídeo en streaming. Te permite corregir de manera automática el color y estabilizar la imagen, cortar frames y asignarle una banda sonora. Después de la edición tienes la posibilidad de publicarlo en tu perfil de YouTube, y además cuentas con opciones para sincronizar las actualizaciones con Google +, Facebook y Twitter.

Si quieres aplicar efectos a los vídeos que tomes con tu móvil iPhone o Android, Magisto es una alternativa muy recomendable con la que podrás personalizar tus grabaciones con ajustes básicos de una manera rápida y fácil. La app cuenta con funciones para grabar vídeo y también te permite editar los archivos de la galería de tu terminal. Pone a tu disposición diferentes filtros (fashion, roaring twenties, sentimental, etc.) para aplicar a la imagen, y para añadir el audio tienes la posibilidad de seleccionar una canción del catálogo o elegir uno de tus archivos locales. Además, Magisto te permite enlazar diferentes tomas para crear un solo vídeo, aunque no puedes editar las transiciones. Por otra parte, para que compartas tus grabaciones con mayor comodidad, cuentas con herramientas rápida para publicar tu vídeo en diferentes redes sociales y tienes la opción de vincular tus perfiles de Facebook, Twitter y YouTube para sincronizar las actualizaciones.

Si te gusta el cine y te atreves a rodar tu propia película, Lumify pone a tu alcance de manera gratuita todas las herramientas que necesitas para grabarla con tu iPhone. De las aplicaciones que te hemos recomendado, Lumify es la más completa y la que te permite llevar a cabo una edición más avanzada. Para inspirarte, ayudarte a estructurar el argumento y crear tu montaje, la app pone a tu disposición tres modelos de guiones interactivos y te va dando instrucciones durante la grabación de cada escena.

Además, también tienes la posibilidad de crear una película desde cero, incluyendo los vídeos que tomes en el momento, las grabaciones almacenadas en la galería del terminal o pantallas de texto. Lumify te permite llevar a cabo diferentes ajustes en cada escena: puedes modificar el volumen original y el de la música, regular la velocidad de la reproducción, añadir efectos especiales, cortar frames para sincronizar la banda sonora, destacar los momentos más interesantes haciendo zoom o aplicar un gran número de filtros a la imagen. Puedes compartir tu montaje en la red de Lumify, en YouTube, enviarlo por e-mail o descargarlo en el carrete de tu iPhone.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.