Ciber Cultura Tendencias

Apple reinventa su evento musical anual en Apple Music Festival

Apple-Music-Festival-Logo
Escrito por Redacción TICbeat

El antaño iTunes Festival se transforma en Apple Music Festival. El evento musical de la compañía, que arrancará el 19 de septiembre en Londres, durará 10 días en lugar de un mes y será emitido gratis en la plataforma Apple Music.

Apple reinventa su festival de música iTunes Festival. Ahora se llamará Apple Music Festival, tomando el nombre de su nueva y flamante plataforma musical, lanzada el pasado mes de junio. El evento, que arrancará el 19 de septiembre en Londres, durará 10 días en lugar de un mes y será emitido gratis en la plataforma musical de la empresa de la manzana, tanto en directo, a través de Beats 1 (la emisora de radio en directo de Apple dedicada a música y a cultura musical) como a la carta. Además, en Apple Music Connect los aficionados podrán encontrar noticias e imágenes del backstage. Pharrell Williams, One Direction, Florence + The Machine y Disclosure estarán entre los artistas que participarán este año en el festival, que tendrá lugar en el recinto londinense The Roundhouse.

“Este año queríamos hacer algo realmente especial para los aficionados a la música”, explica Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “El Apple Music Festival es un evento excepcional con diez increíbles noches en las que actuarán en directo algunos de los mejores músicos del planeta, y que además interactuarán directamente con sus fans en Connect y Beats 1”.

 

One Direction, uno de los grupos participantes en Apple Music Festival 2015.

One Direction, uno de los grupos participantes en Apple Music Festival 2015.

 

Ocho años de festivales de música

Apple lleva celebrando su festival de música desde 2007, cuando éste se estrenó en el Institute of Contemporary Arts de Londres. Durante este tiempo más de 550 artistas han actuado en directo ante más de medio millón de aficionados, y ante decenas de millones más vía online y a la carta.

Adele, Beck, Coldplay, Elton John, Foo Fighters, Justin Timberlake, Kings of Leon, Lady Gaga, Katy Perry, Maroon 5, Muse, Sir Paul McCartney y un largo etcétera han participado en ediciones anteriores.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.