Ciber Cultura

Apple regala a sus clientes de iTunes el nuevo disco de U2

bono u2
Escrito por Redacción TICbeat

U2 presentó nuevo álbum, Songs of Innocence, en el esperado evento de Apple. Éste estará disponible gratis las próximas cinco semanas para los clientes de la iTunes Store de 119 países.

No hubo sorpresa. Tal y como se venía rumoreando días antes, en la presentación que Apple hizo ayer en el teatro Flint de Cupertino, evento en el que mostró por fin su propuesta de reloj inteligente y dos nuevos modelos de iPhone (iPhone 6 e iPhone 6 plus), la mítica banda de rock U2 hizo un concierto. Pero esto no se quedó aquí: el grupo presentó un nuevo álbum, Songs of Innocence, en exclusiva para los clientes de la iTunes Store y que, de hecho, será gratuito para los usuarios con una cuenta en la tienda de Apple de 119 países. El álbum estará disponible en exclusiva en iTunes durante las próximas cinco semanas. Los clientes que se abran una cuenta en la iTunes Store en este periodo también podrán disfrutar de este nuevo disco sin coste. Por otro lado, Songs of Innocence puede escucharse ya en streaming con iTunes Radio y estará disponible en Beats Music, la compañía que Apple compró el pasado mes de mayo por 3.000 millones de dólares.
Éste es el mayor lanzamiento musical de la historia, recalcan desde Apple y Universal Group, la discográfica de U2, con más de 500 millones de copias distribuidas.El álbum incluye 11 nuevas canciones y recuerda las primeras influencias de U2, tanto del rock y el punk rock de los años 70 como de la electrónica y el soul de principios de los 80. Se ha grabado en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Dublín, y es una producción de Danger Mouse junto con Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood.
“En U2 siempre hemos querido que nuestra música llegara al mayor número de personas posible, supongo que la clave está en nuestro nombre. Por eso hoy es un gran día para nosotros. Porque podemos hacer que el álbum más personal que hemos compuesto hasta ahora llegue a más de 500 millones de personas… con solo darle al botón de enviar. Ojalá componer canciones fuera tan fácil,” señaló en la presentación Bono, el cantante y líder de la banda. “Es increíble pensar que personas que no conocen a U2 o que no escuchan rock podrían interesarse por nosotros gracias a esto. Trabajar con Apple es siempre un placer. Solo quieren hacer cosas que no se han hecho antes, y es muy emocionante formar parte de eso”.

Una colaboración histórica

La de U2 y Apple ha sido siempre una relación muy especial, establecida por el anterior CEO y cofundador de la compañía, el fallecido Steve Jobs. De hecho, U2 colaboró de forma importante con la compañía de la manzana cuando ésta abrió la iTunes Store en 2003. Además, Apple trabajó con U2 en el iPod U2 Special Edition y juntos también crearon el recopilatorio “The Complete U2”.
U2, aseguran desde Apple, sigue siendo uno de los grupos más populares en la historia de la iTunes Store. Por otro lado, Apple ha colaborado con Bono y (RED) en la lucha contra el SIDA creando productos de la gama (PRODUCT) RED. “U2 ha sido una parte muy importante en la historia de la música en Apple, y nos alegra mucho convertir ‘Songs of Innocence’ en el mayor lanzamiento musical que jamás ha existido”, en palabras de Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • César.

    Pues a mi al menos, aunque me dice que está comprado, no me deja bajarlo. Solo puedo escuchar el preview de las canciones