Entretenimiento

Apple competirá contra Netflix y HBO produciendo sus propias series

Apple se enfrentará a gigantes como HBO y Netflix produciendo sus propias series

Entre los planes de Apple entra la producción de contenidos propios al estilo de las grandes plataformas de series como HBO y Netflix que han arrasado en los últimos meses catapultando el modelo de servicios en streaming hacia lo más alto.

Los rumores vuelven a señalar de pleno el interés de Apple por hacerse con un trozo del pastel del jugoso negocio de la televisión en streaming que tan bien ha calado entre los consumidores.

Según apuntan fuentes del Wall Street Journal, la tecnológica de Cupertino planea a corto plazo producir series y programación televisiva propia, copiando así el exitoso modelo que tanta fama ha traído a plataformas como Netflix y Amazon, con su servicio Prime Video. La programación estaría pensada y disponible para los clientes suscriptores de su servicio de música en streaming Apple Music.

Películas y series que llegan en enero a Netflix

Ante la ralentización del mercado de los móviles inteligentes -con el consiguiente descenso en las ventas de los iPhone-, los de Tim Cook deben impulsar sus ingresos mediante otras vías alternativas. En el segundo trimestre del año los ingresos por servicios de Apple ascendieron un 24%, llegando a los 6.300 millones de dólares y convirtiéndose en el segundo mayor negocio de la empresa tras el iPhone, lo que convierte la producción de contenidos digitales en una opción de peso para mejorar su rentabilidad.

Un nuevo rival para Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Apple brindaría su propia producción televisiva mediante Apple Music, el servicio de música en streaming cuyo principal competidor es Spotify y que ya cuenta con más de 20 millones de suscriptores, de los que un alto porcentaje son de pago, ya que el servicio gratuito sólo es de prueba. Por su parte, Spotify tenía el pasado mes de septiembre más de 40 millones de usuarios Premium.

Según apunta The Wall Street Journal, Apple ya habría iniciado conversaciones con productores para abordar la producción propia de programas y series, así como establecido contactos para fichar a distribuidores y contratar a ejecutivos de marketing. Mientras que la realización de películas se encontraría en una fase primigenia, las fuentes apuntan que las series originales de Apple podrían ver la luz a finales de este año.

Netflix recupera su servicio de entrega en DVD

La intención primordial de la compañía de Silicon Valley sería ofrecer un extra de su servicio Apple Music para escalar posiciones en su particular guerra contra Spotify, más allá de los documentales relativos al mundo de la música que ya ofrece Apple Music.

Mientras, el mercado del streaming vive una encarnizada lucha entre compañías: en este 2017, Netflix se gastará 6.000 millones de dólares para producir más de 1.000 horas de contenido propio, frente a las 600 del año pasado. Por su parte Amazon también continúa produciendo programación audiovisual para sus servicio Amazon Prime Video, que aterrizó en diciembre en España.

HBO, que también ha desembarcado recientemente en nuestro país, comenzó como cadena y productora para pasar a comercializar también su oferta a través de una plataforma en streaming. La compañía aseguró el pasado mes de diciembre que producirá series en España que se emitirán en todo el mundo. La compañía aumentará en un 50% la oferta de contenidos en español.

Vía | The Wall Street Journal

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Carlos Martinez

    Pues incluir un 50% de contenido español es un error, el cine y las series españolas son una kk. ¿De verdad creen que alguna de entre todas las series españolas puede acercarse siquiera a “The exorcist” o a “Westworld” con actores de la talla de Ed Harris o Anthony Hopkins? Soy español pero no iluso. El cine español y las series no tienen nada para enganchar, series como Aida, Aquí no hay quien viva, etc.. porr favor, piensen dos veces el poner contenido español por que si lo hacen HBO perderá la mitad de su calidad.
    En cuanto al cine, yo veo cine para distraerme y no para deprimirme con paranoias mentales al estilo “un gigante viene a verme” donde la base de la pelicula es el cancer de la madre del protagonista. Prefiero ver fast and furious antes que “lo imposible” o “torrente”.