Ciber Cultura Tendencias

Apple Music sonará en los altavoces de Sonos

Apple Music sonará en los altavoces de Sonos
Escrito por Redacción TICbeat

Finalmente, hay acuerdos entre la compañía de Cupertino y el fabricante de equipos de música con conexión inalámbrica.

El fabricante de equipos de sonido con conexión inalámbrica Sonos ha anunciado una noticia que gustará a muchos fans de sus productos y los de Apple: su equipo y el de la compañía de Cupertino están en conversaciones para que el inminente servicio de streaming musical Apple Music esté disponible pronto en los dispositivos Sonos.

Así se lo ha confirmado un portavoz de Sonos a la web especializada en tecnología The Verge. Ambas empresas, ha explicado, están trabajando juntas para que se unión se haga efectiva para los usuarios antes de finales de este año.

El anuncio cambia el panorama descrito hace algunas semanas por la propia Sonos, que anunció a sus clientes que sus altavoces inalámbricos no ofrecerían compatibilidad con Apple Music, y que el nuevo servicio musical parecía, por el momento, plenamente orientado hacia lo móvil. A principios de la pasada, sin embargo, a Ian Rogers, director sénior de Apple Music, se le “escapó” en un tuit, que Apple Music llegaría a la tecnología de Sonos “lo antes posible”, aun cuando esto no sucedería desde su lanzamiento.

Ahora se ha sabido que ambas firmas quieren que sí suceda.

Fundada en Santa Mónica (California) en 2002, Sonos es una compañía que ofrece un sistema inteligente de altavoces inalámbricos HiFi y componentes de sonido, que permiten a sus usuarios reunir una colección de música digital en una aplicación que es posible controlar desde cualquier dispositivo.

Apple Music no se hará mucho de rogar: llegará al mercado el próximo 30 de junio a cien países (España estará entre ellos, previsiblemente) y su precio será el estándar de esta industria: 10 dólares al mes por persona y 15 dólares si se contrata la versión familiar (aún no se conoce el precio exacto en el mercado local). Será posible probarlo de forma gratuita durante tres meses antes de contratarlo

Esta nueva propuesta de la compañía de Cupertino, nacida de la integración de Beats, competirá directamente con empresas que ofrecen servicios rivales, como Rdio, Tidal, Google Play Music, Deezer y, sobre todo, la sueca Spotify, la reina de este mercado, que atesora en todo el mundo 60 millones de usuarios; eso sí, de ellos solo 15 millones son de pago.

Y es que Apple ya ha querido expresar en varias ocasiones que no solo quiere ofrecer “un servicio más” de música que se emite por Internet. Lo que anhela es reconvertir una industria para cuya rentabilidad, de hecho, ha trabajado desde que lanzara su tienda iTunes en 2003, y contribuir a la construcción de un ecosistema que, además, permita a la audiencia conectar con los artistas. Tras algunas reticencias iniciales, parece que ya ha acordado acuerdos tanto con el sector indie como con figuras tan mainstream como Taylor Swift, que podrían resultar altamente fructíferos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.