Ciber Cultura

App: The Human Story, o lo que significa ser humano en un mundo de tecnología

App: The Human Story, o lo que significa ser humano en un mundo de tecnología
Escrito por Redacción TICbeat

Un proyecto de documental que busca financiación en Kickstarter quiere explicar cómo ha cambiado nuestra relación con la tecnología y con el mundo desde 2007.

Capaces de convertir un mismo dispositivo en cuarenta o cincuenta diferentes, desde su llegada a nuestras vidas de la mano del primer iPhone, allá por 2007, las aplicaciones han cambiado nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y, quizá, también con el mundo.

“Aunque muchas parezcan triviales e incluso irrelevantes, los detalles de las aplicaciones dicen mucho de quiénes somos. Han cambiado la manera en la que vivimos nuestras vidas, y, sin duda, definirán nuestro futuro”.

Así lo aseguran los jóvenes responsables de App: The Human Story, un proyecto de documental que quiere indagar en el lado humano y los rostros detrás de esta revolución, y que busca financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Un vehículo, dicen ellos, para ver qué significa ser humano en un mundo de tecnología. “La creación de apps es una nueva forma de arte para nuestra generación”, sentencian.

Jake Schumacher y Jedidiah Hurt, los realizadores del documental, se han establecido como meta alcanzar un presupuesto de 100.000 dólares en un plazo de un mes, una cantidad de la que ya han conseguido recaudar casi 38.000 dólares, aportados por 755 micromecenas.

Adam Lisagor, el creador de Sandwich Video y uno de los testimonios con los que, de momento, cuenta el documental, asegura que éste no solo tiene que ver con tecnología, sino también con comercio, y, cómo no, con el arte. “Las aplicaciones”, añade el escritor y bloguero John Gruber, “explican la historia de la tecnología en la última década”.

El punto de partida escogido para la historia que cuenta App: The Human Story es 2007, el año en el que Apple presentó un dispositivo capaz de realizar al mismo tiempo infinidad de tareas que hasta entonces estaban separadas: el iPhone.

Los creadores de App: The Human Story se declaran dos amantes de Mac y de iOS. La perspectiva del documental, por tanto, está muy centrada en Apple y su óptica, aunque Schumacher ya ha confesado a TechCrunch que le encantaría contar con voces de Android, como Sundar Pichai, entre los testimonios del documental.

El equipo pronostica que el documental no estará listo hasta finales de 2015, pero de momento puede verse este teaser de adelanto en YouTube, que arranca con aquella histórica intervención de Steve Jobs.


Foto cc: Jason A. Howie

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.