Ciber Cultura

Apadrina la flamenca de Whatsapp por 100 euros

Los emoji más utilizados en Instagram: risa, corazones y llanto
Escrito por Lara Olmo

Unicode permite patrocinar los famosos emojis desde 100 euros y hasta casi 5000, lo que te vincula al símbolo que apadrinas.

La flamenca, la caca o la peineta de Whatsapp se han convertido en auténticos símbolos de la era digital. Lo que quizá algunos no sepan es que cualquiera puede convertirse en padrino de estos emojis por un módico precio de 100 euros.

Así, por unos 100 euros puedes “poseer” algunos de estos famosos iconos. Aunque hay un selecto grupo de altos directivos de Google, Adobe o IBM que también se han sumado a esta iniciativa, convirtiéndose en los grandes mecenas de los emojis, llegando a desembolsar cerca de 4.500 euros por icono.

Y es que, según la cantidad que desembolsemos, nuestra categoría de padrino puede ser Bronce, Plata u Oro. Se trata de una fórmula alternativa de financiación por la que optó la fundación Unicode, que estandariza la transmisión informática de textos e iconos a través de identificadores numéricos, para los diferentes sistemas operativos, de forma que sus miembros (Apple, Google, Adobe, Microsoft o Facebook, entre otros) los adapten a sus ecosistemas.

Así, la categoría Oro vincula el símbolo al individuo que lo apadrina, la Plata se reparte entre cinco mecenas y el Bronce no tiene límite de patrocinadores. Cualquier puede apadrinar más de un emoticono y el símbolo puede tener donantes repartidos en uno, dos o tres metales.

La donación es deducible y por ella Unicode proporciona al bienhechor un certificado o diploma de padrino emoji y la consiguiente difusión de su aportación en redes sociales, con el hashtag #Unicodesponsor.

Algunos de estos mecenas son tan relevantes como Vinton G. Cerf, uno de los padres de Internet y hoy vicepresidente de Google, que apadrinó en categoría Oro gesto del saludo de Vulcano, de Spock (Star Trek). O Jason Jenkins (ex CNET) abonó esta cantidad para adoptar como suya la caca de WhatsApp, dentro del patrocinio oro.

Los emojis se podrán personalizar a finales de año

 

¿Por qué apadrinaría alguien un smiley de Whatsapp? Las razones son de lo más variadas, desde puramente corporativas y de reputación, como reforzar la imagen digital de una compañía, hasta la predilección por un emoticono en cuestión o, simplemente, por puro narcisismo.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.