Ciber Cultura Tendencias

Anonymous tumba una de las principales webs del imperio de Donald Trump por sus comentarios racistas

Anonymous ataca las webs de Donald Trump

Anonymous ha condenado los comentarios racistas y de odio de Donald Trump tumbando la web de la Trump Tower, uno de los emblemas del imperio económico de Donald Trump y consistente en una torre de 68 pisos en el centro de Manhattan.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no para de forjarse enemigos allá donde va. Si ayer os contábamos sus delirantes ataques contra Microsoft y Amazon (llegando a pedir a Bill Gates que ‘cerrase’ Internet), ahora sus comentarios racistas y xenófobos han conseguido cabrear a la mayor comunidad de hackactivistas del mundo: Anonymous.

Hace unos días, el popular empresario, showman y ahora polémico político llegó a pedir que se prohibiera a todos los musulmanes, sin excepción, la entrada a los Estados Unidos para, supuestamente, prevenir así nuevos ataques terroristas en suelo norteamericano. Estas declaraciones, que obvian numerosas normas del derecho internacional, encontraron rápida contestación por parte de sus rivales en la contienda presidencial, medios de comunicación y asociaciones de toda índole.

En el caso de Anonymous, este grupo activista decidió condenar estas palabras tomando el control de la web Trump Tower, uno de los emblemas del imperio económico de Donald Trump y consistente en una torre de 68 pisos en el centro de Manhattan. Así, la página no estuvo disponible durante buena parte del viernes, siendo confirmado el ataque por una cuenta de Anonymous en Twitter hacia las tres del mediodía y ha recogido Reuters en su edición web.

 

“Hemos tumbado el sitio web de las Trump Towers como respuesta al racismo y al odio”, afirman los hackers en el tuit, aclarando además que la versión que se mostraba en esos momentos era una copia de seguridad en línea de CloudFare, que se activó tras los ataques iniciales.

Anonymous cree que Trump está dando alas a Estado Islámico

A lo largo de esta semana, Anonymous ya ha ido calentando el terreno para este ataque, publicando incluso el enlace a un vídeo de YouTube en el que explican con más detenimiento las causas que les han llevado a emprender estas medidas contra Donald Trump.

Según los representantes de Anonymous, las palabras de Trump no sólo no son políticamente correctas y todo un insulto a la comunidad musulmana en EEUU sino que, además, ayudarán a Estado Islámico a reclutar más terroristas ofendidos por este tipo de mensajes racistas. “Donald Trump, piense dos veces antes de decir nada”, concluye el vídeo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.