Ciber Cultura

Amazon se adelanta al Black Friday 2016

amazon-black-friday
Escrito por Ana Muñoz

A pesar de que, oficialmente, el Black Friday es el 25 de noviembre, muchas marcas prefieren adelantarse a esta jornada de descuentos para aumentar sus ventas. Una de ellas es Amazon.

Oficialmente, el Viernes Negro se celebra el día siguiente a Acción de Gracias, que tiene lugar el último jueves de noviembre y supone el comienzo de la Navidad en Estados Unidos.

Este año, el evento cae el 25 de noviembre y muchas compañías prometen una jornada de descuentos “inimaginable”.

Sin embargo, con el objetivo de aumentar sus ventas, algunas empresas han querido adelantarse al evento. Es el caso de Amazon, que desde hoy abre sus puertas al Black Friday 2016 y durará hasta Navidad.

Desde este lunes podremos encontrar en su web tanto Ofertas Flash, que apenas duran unas horas, como Ofertas Diarias, disponibles durante todo el día.

Los productos que se ofrecen cuentan con descuentos de hasta el 70%, y no sólo se pueden encontrar artículos de tecnología, si no también videojuegos, menaje del hogar, packs de belleza, juguetes o accesorios.

Para arrancar las ofertas previas al Black Friday 2016 de Amazon puedes encontrar suculentos descuentos como este portátil de 15 pulgadas con una rebaja del 26%, un smartphone Moto G4 con un más que atractivo descuento, o un reloj inteligente de Sony con más un 50%por debajo de su valor original.

black friday 2016

Pero Amazon no es la única que se adelantará al Black Friday 2016. Fnac también ha decidido anticiparse a esta jornada de descuentos, y comenzará a lanzar ofertas el 18 de noviembre. Además, la compañía ha confirmado que prolongará este evento hasta el 27 de noviembre.

El Black Friday y Ciber Monday moverán más de 1.200 millones en España

Por su parte, MediaMarkt se adelantará dos días, por lo que sus ofertas comenzarán el 23 de noviembre a las 22.00 y terminarán el domingo 27.

Finalmente, PCComponentes ha elaborado un Pre-Black Friday 2016 con ofertas diarias. Además, ha creado una web con un histórico de precios para que los clientes no duden de los descuentos.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.