Ciber Cultura

Amazon lanzará un servicio de acceso a ‘ebooks’ por suscripción

ebooks
Escrito por Esther Macías

El gigante estadounidense del ecommerce está preparando un servicio de suscripción a libros electrónicos y a audiolibros llamado Kindle Unlimited.

El gigante estadounidense del ecommerce Amazon está preparando un servicio de suscripción a libros electrónicos y a audiolibros llamado Kindle Unlimited, tal y como se pudo ver ayer en algunas de sus páginas web, que fueron posteriormente borradas pero no a tiempo de que fueran vistas por algunos usuarios y de que medios como Gigaom se hicieran eco de la noticia. El citado servicio, que competiría en Estados Unidos con Scribd y Oyster, parece que costará a sus suscriptores unos 10 dólares al mes aproximadamente. Éstos podrán acceder a unos 600.000 libros electrónicos y a miles de audiolibros.

La noticia no sorprende demasiado ya que desde hace unos meses se rumoreaba que la empresa de Jeff Bezzos podría estar preparando un servicio como éste. La diferencia, eso sí, con las ofertas de sus rivales en el mercado americano, es la posibilidad de acceder a audiolibros, además de contar con una mayor oferta de títulos: mientras que Scribd pone a disposición de sus suscriptores más de 400.000 ebooks (por un coste mensual de unos 9 dólares al mes), Oyster proporciona acceso a más de 500.000 títulos (por unos 10 dólares al mes, igual que la oferta que parece que prepara Amazon).

En cualquier caso, de momento no se sabe cuándo lanzará oficialmente Amazon este servicio que, a priori, parece que estará en un principio disponible en el mercado americano con títulos en inglés. He aquí el vídeo que Gigaom ha rescatado de la web de Amazon (inaccesible ya en esta plataforma) y que ha subido al portal Youtube.

Escenario en España

El España existen desde hace tiempo servicios similares de suscripción para acceder a libros electrónicos. Una pionera en este campo es 24symbols, la empresa creada por un grupo de ingenieros madrileños entre los que se encuentra el emprendedor Aitor Grandes. El proyecto, nacido en 2011 está apadrinado financieramente por los fundadores de diversas empresas relacionadas con el ámbito digital. Su mayor soporte actual es la multinacional española grupo ZED. El pasado año 2013 arrancó otro proyecto similar, Nubico, apadrinado, eso sí, por dos grandes de la industria como Telefónica y Círculo de Lectores (Planeta). El servicio premium que ofrecen ambas empresas tiene un coste de 9 euros al mes y permite acceder a unos 15.000 títulos en el caso de la primera y unos 6.000 títulos en el caso de la segunda.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.